|
"ATLETISMO"

"Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa queda a la espera para que sus deportistas vuelvan a la actividad"

"Casi 200 atletas son los que han logrado su boleto a la etapa nacional de los Juegos Conade, que aún no tienen fecha para celebrarse por el Covid-19"

Debido a la pandemia por el Covid-19 que se vive en el país, 168 atletas de Sinaloa se encuentran a la espera de la celebración de la etapa nacional de los Juegos Conade, la cual estaba programa para este mes en Monterrey.

Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa, informó que tras haber participado en la etapa regional, ya contaban con su calificación 168 atletas, en las diferentes pruebas.

“La disciplina de atletismo alcanzó a celebrar la etapa regional, Sinaloa ya cuenta con 168 atletas clasificados a los nacionales, en las diferentes pruebas de pista y campo, aquí nos queda esperar qué resolución se tomará una vez que pasemos la contingencia sanitaria.

“Una vez que los Juegos Olímpicos se reprogramaron para el 2021, vamos a ver si los eventos en todos los niveles deportivos se reprograman o si se define cancelarlos”, explicó Angulo. “Otro tema será el priorizar en cuanto a los eventos y los muchachos con mayor posibilidad”.

La máxima autoridad del atletismo en Sinaloa, informó que se indicó a los deportistas resguardarse en casa ante un llamado de nivel mundial.

“Todos los entrenadores y deportistas tienen la indicación de estar en cuarentena activa, incluso el CAR se encuentra cerrado, ningún entrenador deberá arriesgar la salud de los muchachos porque pueden ser sancionados, esto es algo mundial y no podemos arriesgarnos.

“Sabemos que de llevarse a cabo la etapa nacional de los Juegos Conade, los atletas que logren su medalla son los que se mantengan activos durante la cuarentena; ahora, de cancelarse también está el tema de aquellos jóvenes que cambiarán de categoría o este era su último año en este proceso, en ese caso habrá que re-estructurar el plan y las proyecciones para el estado”, comentó.

Así mismo, Angulo señaló que en caso de realizarse algún recorte presupuestal, se apoyará en los clubes e iniciativa privara para sacar adelante a los atletas del estado.

Como miembro de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Melesio Angulo explicó que la recalendarización de eventos dependerá de lo que marque la IAAF, máximo órgano del atletismo.

“Cabe mencionar que nosotros teníamos programada la Asamblea Nacional para este mes, pero fue cancelada, no podemos dar fechas, ni anunciar eventos o fogueos, hasta que IAAF anuncie su calendario, todos dependemos de ello.

“Hasta el momento no teníamos mexicanos calificados a Juegos Olímpicos, entonces tenemos que espera las fechas de los clasificatorios y cabe mencionar que la programación del Primera Fuerza, evento donde deben estar los que buscan representar a México en Olímpicos”, dijo.

Por parte de Sinaloa, el atleta Fernando Arodi es quien hasta el momento busca la plaza olímpica para lo que ahora será Tokio 2021.

“Dar nombres es muy rápido, pero Fernando Arodi es uno de los atletas sinaloenses que hasta el momento tenía la mayor posibilidad de llegar a olímpicos, ahora está varado y tenemos que esperar a que se destapen las fechas.

“En cuanto al resto de los atletas que habían mejorado sus marcas notablemente, deberán mantenerse activos en sus hogares para salvaguardarse, porque la prioridad es su salud. En cuanto a los eventos esperamos solo se lleve a cabo la reprogramación en todo el país”, concluyó Angulo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!