|
"INÉDITO"

"Aspiran 24 a cargo convocado por la CEAIP"

"La convocatoria dirigida a licenciados en Derecho fue difundida entre el 17 y 31 de julio a través del portal institucional y redes sociales de Ceaip, así como en medios de difusión."

En total 24 aspirantes se inscribieron en la primera convocatoria para un cargo público que abre la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Por unanimidad el pleno integrado por José Alfredo Beltrán Estrada, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo aprobó el 16 de julio el acuerdo para el concurso de Analista Notificador.

"Se trata de un ejercicio inédito en la historia de la institución, que desde el año 2002, desde la primera Ley de Acceso a la Información Pública que se aprobó, ya tenía previsto el servicio civil de carrera"", destacó Beltrán Estrada.

El comisionado presidente indicó que con esta y otras acciones en proceso se dan pasos importantes para implementar el servicio profesional de carrera en el órgano garante de la transparencia.

"Se trata de cambios de fondo en la selección de servidores públicos, privilegiando conocimientos, competencias, habilidades, mediante un proceso abierto, incluyente, equitativo y transparente", resaltó.

La convocatoria dirigida a licenciados en Derecho fue difundida entre el 17 y 31 de julio a través del portal institucional y redes sociales de Ceaip, así como en medios de difusión.

El viernes 14 de agosto los 24 aspirantes serán evaluados mediante un cuestionario, una entrevista y un caso práctico.

La evaluación se centrará en conocimientos en áreas de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y reglas de notificación formal de oficios, acuerdos o resoluciones.

En el ejercicio participarán comisionados, directivos de las áreas jurídica, de capacitación, así como ciudadanos del Consejo Consultivo de Ceaip.

LO QUE SIGUE

Una vez obtenidos los resultados el titular de la Dirección Jurídica Consultiva los remitirá al comisionado presidente, a fin de que éste promueva ante el pleno el nombramiento de quien hubiese obtenido la máxima calificación aprobatoria y cuyo perfil sea el más idóneo para ocupar el cargo concursado.

Los detalles de este proceso pueden consultarse en el portal institucional www.ceaipsinaloa.org.mx.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!