|
"BEISBOL"

"Astros de Houston se apoyan en José Luis Urquidy para intentar igualar la Serie Mundial"

"El lanzador novato abrirá hoy por los texanos y será el primer mazatleco con dicho honor"

Los Astros de Houston aún intentan convertirse en apenas el tercer equipo en la historia de la Serie Mundial en perder los primeros dos partidos en casa y reaccionar para coronarse campeones y el número 14 en remontar desventajas de 0-2 en sentido general. En series del formato 2-3-2, 12 de 43 equipos en esa situación que ganaron el Juego 3—como hizo Houston—han llegado a salir airosos.

Para tratar de seguir con el impulso positivo, los Astros contarán en la lomita el sábado para el Juego 4 con el derecho mexicano José Luis Urquidy, originario de Mazatlán, contra el zurdo Patrick Corbin por los capitalinos. El novato Urquidy, quien ha permitido seis hits pero una sola carrera con ocho ponches y dos bases por bolas en 4.1 entradas de esta postemporada, viene de una campaña regular en que tuvo récord de 2-1 con efectividad de 3.95 en nueve presentaciones (siete aperturas).

“Voy a tratar de dar lo máximo y disfrutar el momento”, dijo Urquidy. “Estoy viviendo un sueño. Sé que es una gran oportunidad. Voy a tratar de poner lo mejor de mí”.

Aunque Urquidy no es el nombre más conocido entre los grandes abridores de los Astros, hay confianza en el oriundo de Mazatlán, quien según Hinch no tendrá un límite fijo en su número de pitcheos el sábado.

“Espero que nos sé la oportunidad para ganar”, dijo el receptor de los Astros, el venezolano Robinson Chirinos. “José tiene un (material) increíble. Su recta es muy buena y también tiene muy buen feeling con su pitcheo rompiente. Me siento tranquilo de que él esté en la lomita (el sábado)”.

El objetivo de los Astros ahora es ganar por lo menos un encuentro más aquí entre sábado y domingo, para que la serie se traslade a Houston una vez más a partir del próximo martes.

 

EL CUARTO JUEGO

SÁBADO 27 DE OCTUBRE

Houston en Washington

18:06 Horas

 

PÍTCHERES CONFIRMADOS

José Luis Urquidy (Houston)

Patrick Corbin (Washington)

 

PARA SABER

Venados de mazatlán transmitirá en sus pantallas este juego de la Serie Mundial durante el partido ante Yaquis de Obregón.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!