Asume Joel Boucieguez la Alcaldía de Mazatlán - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asume Joel Boucieguez la Alcaldía de Mazatlán
El notario público llega al Municipio en sustitución de Fernando Pucheta Sánchez, quien pidió licencia para buscar otro cargo de elección popular
Sheila Arias
26/01/2018 | 10:14 AM
Compartida 58 veces
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ El notario público, Joel Boucieguez Lizárraga, asumió este viernes las riendas del municipio como Alcalde sustituto en lugar de Fernando Pucheta Sánchez, quien solicitó licencia indefinida para buscar otro cargo de elección popular.

Esta mañana el ex Secretario del Ayuntamiento presidió la primera sesión de Cabildo ya como primera autoridad en el puerto.

En pleno aseguró que su cargo concluirá el 31 de octubre próximo, lo que indica, de acuerdo al estatuto entregado por el Congreso local, que terminará el periodo de Gobierno 2017-2018, lo que indica que Pucheta Sánchez no regresará al cargo.

Con Boucieguez Lizárraga su esposa, Leticia Velarde de Boucieguez, llegará también como presidenta del DIF Mazatlán, para sustituir a la actual, a Tere Gallo de Gil, quien llegó invitada por Fernando Pucheta Sánchez en enero del año pasado.

Velarde de Bouciguez asumirá el cargo a partir de hoy.

"Es un honor servir a Mazatlán, estaré siempre al servicio de la ciudadania. Pido una copia certificada de esta acta de hoy porque se la voy a dedicar a mi hija Verenice", comentó.

EN 1995 Boucieguez Lizárraga contendió por la Alcaldía, pero lo venció en las urnas Alejandro Camacho por Acción Nacional.

En esta ocasión, permanecerá en el cargo hasta el 31 de octubre, por lo que Pucheta Sánchez no regresará a la Alcaldía.

 

También hay nuevo Secretario del Ayuntamiento

El abogado Mario Reyes Guerra pasó de asesor de la Jumapam a Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán. Hace un momento asumió el cargo, avalado por mayoría en Cabildo.

Fue el Alcalde sustituto, Joel Bouciéguez Lizárraga, lo propuso para el cargo, en sustitución de Juan Manuel Ochoa Álvarez, Oficial Mayor, quien estuvo dos días como encargado del despacho.

Reyes Guerra apenas hace 26 días concluyó sus servicios para la Jumapam como asesor jurídico, por esos servicioa cobró 58 mil pesos al mes. En total, el año pasado, se le destinaron cerca de 700 mil pesos.

Hoy es el nuevo Secretario de Ayuntamiento.

Reyes Guerra fue presidente del Colegio de Abogados "Genaro Estrada", en este puerto, ha sido presidente del Consejo municipal de Seguridad Pública, y actualmente es miembro de este mismo Consejo de Mazatlán.

El ya funcionario público llega al cargo cuestionado por regidores de oposición precisamente por sus servicios en Jumapam, al no demostrar la productividad como asesor.

 

SE VA EDIL

La regidora Betty Bonel, del PRI, también se separó del cargo y su lugar queda vacante, ya que su suplente falleció en diciembre pasado.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..