|
"INICIATIVA CIUDADANA"

"Asume sinaloense dirección general de Mexicanos Primero"

"El cargo fue asumido por Juan Alfonso Mejía, de Mazatlán, quien ya dirigió el capítulo Sinaloa"
27/04/2017

noroeste.com

El mazatleco Juan Alfonso Mejía López es, desde ayer, el nuevo director general de Mexicanos Primero, "una iniciativa ciudadana, independiente y plural que tiene como objetivo impulsar el derecho a la educación de calidad en el país a través de instrumentos para la exigencia y participación ciudadana", tal como se describe la propia organización en su página web.

 

Ayer, Claudio X. González Guajardo dejó también, después de 10 años, la presidencia nacional de dicha organización, y al frente de la misma quedó Alejandro Ramírez Magaña, empresario dueño de Cinépolis. También fue nombrado Pablo X. González -presidente de Kimberly Clark-, quien tomará la vicepresidencia, y David Calderón Martín del Campo como presidente ejecutivo.

 

Antes de este nombramiento, Mejía López había fungido como director del capítulo Sinaloa de la organización -hasta marzo del 2016- y luego director general adjunto. El mazatleco cuenta con un Doctorado en Ciencia Política, así como una Maestría de la Instituciones y Políticas Públicas, graduado con honores en ambas de la Universidad de París 1, Panthéon-Sorbonne, en Francia.

 

Además, es Licenciado en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y profesor e investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Mejía López ocupó anteriormente diversos cargos para el Gobierno Federal en la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellos, titular de la Unidad de la Coordinación Ejecutiva y Coordinador General de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación. Además, fue Secretario General del Ayuntamiento de Mazatlán.

 

También fungió como consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Coordinador Nacional de Diputados Locales y Director de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político. E integrante del Equipo de Transición del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.

 

Asimismo, fue miembro de la Red Internacional de Cuerpos Académicos: Cultura Política y Democracia, además de autor de los libros 'Gobernar sin Mayoría: la Experiencia de la Alternancia en México' y 'Representación Política. Perspectivas'.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!