|
"ROSARIO"

"Ataca enjambre de abejas a jornaleros"

"Tres adultos y un menor resultan heridos"

ROSARIO._ Tres adultos y un menor resultaron heridos, luego que un grupo de jornaleros fue atacado por un enjambre de abejas en un camino vecinal, cuando regresaban de cortar tomate en una huerta.

Señalaron que los heridos son José de Jesús “N”, de 44 años, de Ciudad Guzmán, Jalisco; y Édgar Samuel Moreno Corrales, de 28, con domicilio en Loma de Potrerillos, quienes fueron trasladados al Hospital Integral en la cabecera municipal.

Además de Emanuel “N”, de 17 años, vecino de Chilillos; y Víctor “N”, de 50, con residencia en El Rosario; éstos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil.

De acuerdo a información recabada en el lugar, el incidente se registró a las 15:30 horas de ayer sobre el camino vecinal que corre junto al río Baluarte, hacia Loma Verde.

Trascendió que los trabajadores regresaban del campo y debido a las dimensiones del camión, removieron el panal donde se encontraban las abejas, ante esto los insectos atacaron de inmediato a las personas.

Los jornaleros corrieron a sumergirse a un canal de riego que hay junto el camino, mientras que el conductor de la unidad y el copiloto fueron blanco de las abejas.

Al encontrarse en el camino una camioneta de agroinsumos, se indicó que fueron trasladados los heridos hasta la base de la delegación local de Cruz Roja para pedir el auxilio, por lo que los socorristas trasladaron a los heridos al Hospital Integral.

Hasta el lugar del ataque arribaron elementos de Protección Civil para brindar el auxilio a los jornaleros y tratar de controlar a las abejas que asediaban la unidad con la carga.

Tras el operativo se indicó que los heridos se encontraban estables y sólo trasladaron a dos a un hospital.

Las abejas, se indicó, son una cruza entre abeja mielera y africana, por lo que los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Integral ubicado en la cabecera municipal.

 

LOS LESIONADOS

n José de Jesús “N”, de 44 años, de Ciudad Guzmán, Jalisco.

n Édgar Samuel Moreno Corrales, de 28, con domicilio en Loma de Potrerillos.

n Emanuel “N”, de 17 años, vecino de Chilillos.

n Víctor “N”, de 50, con residencia en El Rosario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!