|
""

"Atacan en redes a medios de Escuinapa tras evidenciar vacuna y fiesta del Alcalde Emmett Soto"

"Publican en perfiles falsos agresiones contra los periodistas luego de polémicas en torno al Presidente Municipal"

ESCUINAPA._ A través de redes sociales, perfiles falsos iniciaron una serie de ataques contra reporteros de medios de comunicación de Escuinapa.

Esto en el contexto de una serie de notas que se han elaborado en relación a la vacunación irregular del Alcalde Emmett Soto Grave, como medida preventiva ante el Covid-19, y la fiesta de cumpleaños que el Presidente Municipal realizó, pese a la pandemia.

Los hechos han colocado al Alcalde en titulares nacionales e internacionales, llevando además a la destitución de las autoridades del Hospital General.

El Alcalde Emmett Soto Grave además en su defensa en un programa de radio, pidió a la población no dejarse engañar, señalando que los medios actúan así porque se les "da dinerito".

Los perfiles de redes sociales están identificados con la Comuna, pues sus publicaciones son compartidas por funcionarios al servicio del municipio y por ser promotores de los boletines del Ayuntamiento.

Desde inicio de la administración, estos han tenido un ataque constante a la reportera de Noroeste, ya que hace un año el Alcalde señaló que la periodista de este diario podía ser "buena en la cocina".

Noroeste, como en otros casos de ataques y hostigamiento a periodistas, presentará el caso ante organismos de defensa de la libertad de expresión.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!