"Atamsa en Mazatlán se une a manifestación nacional contra servicios como Uber y DiDi"

"Demandan acciones efectivas del Gobierno del Estado contra este transporte de aplicaciones por celular"

Autotransportaciones del Aeropuerto de Mazatlán (Atamsa) se une a la protesta nacional en contra de la entrada del servicio de transporte a través de aplicaciones, como Uber, debido a que carecen de permisos estatales o federales.

Román Aguayo Hernández, dirigente de Atamsa, señaló que han detectado cerca de 800 unidades en esta modalidad en la terminal aérea, ya que a pesar de las sanciones aplicadas por la Policía Federal no se ha podido inhibir lo que consideran una práctica ilegal.

"Queremos reconocer el trabajo de la Policía Federal, que ha estado aplicando las sanciones; sin embargo, es insuficiente ante la falta de control de Gobierno del Estado", declaró.

El líder transportista indicó que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa establece que para dar el servicio de transporte de alquiler se requiere un permiso de la Dirección de Vialidad y Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con este ordenamiento, las multas van de mil a mil 500 UMAS, esto es, de hasta 120 mil pesos. No obstante, acotó, Aguayo Hernández, no se ha expedido el reglamento respectivo.

La manifestación comezó en el entronque de la carretera México 15 hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, cerca de las 08:30 horas. Se movilizan 70 vehículos de los conocidos como taxis amarillos, así como 100 personas, entre choferes y permisionarios.

En estos momentos, los transportistas inconformes marchan por el carril derecho hacia la terminal sin obstruir el tráfico, pues comentaron que se trata de una manifestación pacífica. La idea es llegar al aeropuerto para mandar el mensaje a las autoridades de que aceleren la regulación de este tipo de plataformas, pues se han sumado nuevas como Didi e InDriver, sin que nadie les ponga freno.

Y los taxistas también los quieren fuera

Integrantes de los ecotaxis rojos y verdes, al igual que pulmoneros, protestaron esta mañana, al igual que en el resto del País, contra el servicio que ofrecen plataformas como Uber, Cabify y Didi.

“No a las plataformas digitales”, “Yo apoyo al movimiento nacional taxista”, consignaron en los cristales de las unidades del servicio de transporte de alquiler con concesión estatal.

 

A las 10:00 horas partieron de la Avenida Leonismo Internacional con dirección a la Avenida Del Mar, para finalizar en el monumento al pescador.

Durante el transcurso, el tránsito en esta vialidad se atrasó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!