"Auditarán despacho a 4 dependencias"

"Revisarán sus finanzas y bienes; aseguran que no se sometieron a entrega-recepción
"

    El despacho RSM y la empresa calificadora Gote iniciaron una auditoría en las principales áreas del Ayuntamiento para verificar el estado financiero y existencia de bienes que dejó la pasada administración municipal.
    La auditoría, cuyos resultados se enviarán a la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, se enfocarán a Tesorería, DIF Municipal, Planeación y Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
    Estas áreas no formaron parte del proceso entrega- recepción, toda vez que los anteriores funcionarios municipales no entregaron documentación para la revisión.
    César Carbajal Espinosa de los Monteros, Síndico Procurador del Ayuntamiento, mencionó que en la auditoría se reflejará el estado financiero de las dependencias y sobre todo si se cumplió con los diferentes presupuestos.
    "Prácticamente no pudimos ingresar a observar el estado financiero de las áreas y los resultados que se deriven de esta auditoría nos dará a conocer realmente cuál es el estado", explicó el Síndico Procurador.
    "Los resultados se enviarán a la Contaduría Mayor de Hacienda en el Congreso del Estado, órgano que realizará las respectivas observaciones para anexarlas a un expediente".
    Una de las primeras investigaciones, donde incluso ya están preparando un expediente, es sobre el extravío de una cámara de video que tuvo un costo de 63 mil pesos y que estaba asignada al área de Comunicación Social del Ayuntamiento.
    Por el extravío de esta videocámara, los nuevos funcionarios de Comunicación Social no cuentan con un aparato propio para grabar los eventos del Alcalde Jorge Abel López Sánchez.
    Pese a que existen reportes y denuncias sobre el robo de esta videocámara, considerada una de las más sofisticadas tecnológicamente, se verificará sobre el seguro y las pólizas.
    Carbajal Espinosa de los Monteros mencionó que el caso de la videocámara ya fue anexado al expediente que se abrió tras el proceso de entrega-recepción.
    "La cámara de video forma parte de una investigación que se hará con el apoyo de estas firmas de despachos de empresas de auditoría".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!