Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumenta a verde alerta en Sinaloa por tormenta tropical Raymond
El Sistema de Alerta para Ciclones Tropicales informa que la alerta verde se estableció en fase de acercamiento en el centro y sur de BCS así como en las zonas norte, centro-norte, centro, centro-sur y sur del estado
Belizario Reyes
16/11/2019 | 2:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Sistema de Alerta para Ciclones Tropicales incrementó de azul a verde la alerta para Sinaloa por la tormenta tropical “Raymond”, que mantiene rumbo hacia Baja California Sur.

En su reporte de las 10:00 horas de este sábado, tiempo del centro del país, informó que se estableció alerta verde en fase de acercamiento en el centro y sur de BCS así como en las zonas norte, centro-norte, centro, centro-sur y sur de Sinaloa.

Añadió que se tiene alerta azul en fase de acercamiento en el sur, centro, oeste y norte de Nayarit; en el suroeste y noroeste de Jalisco; sur y oeste de Colima; norte de BCS y sur de Sonora.

Dicho Sistema utiliza cinco colores en el que el más bajo es el azul, que indica el monitoreo de la evolución y trayectoria del fenómeno meteorológico, le siguen el verde, amarillo, naranja y por último el rojo, que indica peligro máximo.

A las 10:00 horas de este sábado “Raymond” se localizó a 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y a 770 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el norte a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, informó el SIAT, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Agregó que dicho fenómeno mantiene rumbo hacia BCS, reforzando el ingreso de humedad y lluvias sobre el occidente del país.

Además dio a conocer que favorece el ingreso de humedad y lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

“Se recomienda a la navegación en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, continuó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades