Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Aumenta cosecha de medallas para la UAS
La delegación de atletismo cierra fuerte la etapa regional
Noroeste / Redacción
08/04/2019 | 7:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Encabezados por el triunfo de Iza Daniel Flores en los 200 metros planos, las Águilas UAS tuvieron otro buen día con varios campeonatos regionales, en el segundo y último día de actividad del atletismo de Universiada Regional donde CETYS y la UABC fungieron como anfitriones en Baja California.

Flores ganó los 200 metros planos con tiempo de 24.41 segundos. Mary Talamantes (ITSON) llegó segunda con 24.70 segundos y en tercero Maritsa Carreón (CETYS) con 26.06 segundos.

“Es un proceso, no puedo estar satisfecha, tengo contrincantes muy fuertes así que tenemos todavía un mes para seguir entrenando fuerte y llegar de la mejor forma a la Universiada Nacional dentro de un mes”, sentenció la atleta sinaloense.

En la rama varonil, Emilio Parra, de las Águilas UAS, se erigió como el rey de la velocidad en esta Universiada Regional ya que ganó los 200 metros planos; antes había ganados los 100 metros planos.

El nativo de Sonora, realizó un tiempo de 22.17 segundos. Seguido de César Gil (Universidad de Xochicalco) con 22.54 segundos y en tercero Jesús Meza (UAS) con tiempo de 23.14 segundos.

 

Más campeones regionales

Las Águilas UAS dominaron los relevos varoniles ya que luego de ganar el relevo 4 por 100, también dominaron el relevo 4 por 400.

El equipo compuesto por: Víctor Sánchez, Jesús Meza, Salvador Gallegos y Gilberto “novato” Guzmán, dominaron la prueba con tiempo de 3:18:05 minutos. Mientras que sus más cercanos perseguidores el ITSON, hicieron 3:19:64 minutos. UNISON en tercero con 3:21:48 minutos.

Víctor Castro, doble medallista de Universiada Nacional en el 2018, ganó el salto triple con una marca de 14.39 metros. Mario Angulo (ITSON) en segundo con 14.06 metros, Jorge Lugo (UAS) en tercero con un salto de 13.77 metros y en cuarto José García (UAS) con marca de 13.07 metros.

El salto de longitud y el salto triple femenil fue ganados por las Águilas UAS. Samanta Angulo, ganó el salto triple con marca de 10.98 metros, Evelyn Benítez, también de las Águilas UAS en segundo lugar con un salto de 10.94 metros. Mientras que Katya Escoto, ganó el de longitud con marca de 5. 32 metros. Seguida de Patricia Daniel (UNISON) y Samanta Angulo (UAS) con un registro de 5:12 metros.

Los 10 mil metros femenil tuvieron como campeona regional a Olivia Reyes de las Águilas UAS con tiempo de 44.21.95 minutos. Mientras Frida Carrillo, también de la UAS, llegó en segundo con registro de 49.24.43 minutos.

Víctor Sánchez, (UAS) se erigió como el campeón del decatlón, mientras que Melanie Villaseñor (UAS), quedó en segundo lugar en el heptatlón con 4295 puntos. Solo superada por Lilian Borja (CETYS) con 5350 puntos. Así como Héctor Herrera, quién consiguió el campeonato regional en los 110 metros con vallas.

En los 400 con vallas, Alejandra Rubio (UAS), llegó en tercer lugar con tiempo de 1:04:26 minutos. Superada por Alejandra Zulaga (ITSON) con tiempo de 1:03:45 minutos y Diana Ruiz (UNISON) en el primer lugar con tiempo de 1:01:87 minutos.

En el salto de altura, Jocelyn Borboa (UAS), quedó en segundo lugar con un registro de 1:35 metros. Superada por Marissa Bojórquez (ULSA) quién saltó 1:51 metros.

Katya Escoto, también participó en los 100 metros con vallas y llegó segunda con marca de 15:45 segundos. Superada por Maritza Canean con registro de 14:30 segundo. Por último Gilberto “el novato” Guzmán, llegó en segundo lugar en los 800 metros planos, solo superado por el mundialista Jesús Tonatiu López. El mazatleco registró 1:53:25 minutos. Mientras que el sonorense de la UNISON marcó 1:51: 48 minutos.

Al terminar la actividad, el mazatleco Gilberto Guzmán, declaró: “Estoy contento con mis resultados porque fue una larga jornada entre ayer y hoy. Corrí 400 metros planos, 800 metros planos y los relevos 4 por 100 y 4 por 400; en los relevos terminé en primer lugar y con el pase a la Universiada Nacional y es muy probable que aunque llegué en segundo lugar en los 400 y 800 metros planos, por las marcas que metí también me alcancen para competir y buscar medallas en el nacional”.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades