Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Aumenta la venta de recuerditos
Comerciantes afirman que se ha tenido una buena racha durante la temporada vacacional
Carolina Tiznado
20/04/2017 | 04:30 AM
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ Los vacacionistas aprovecharon su paso por el municipio para llevar un recuerdo del lugar, algo que aprovechando la presencia cada vez mayor de personas se venden en el interior del mercado Miguel Hidalgo, manifestaron los comerciantes.

“Ya es poco lo que nos queda de mercancía, es algo que la gente antes venía y preguntaba por ello, por eso decidimos empezar a vender”, dijo Pamela Balmaceda.

Aunque tiene un negocio de venta de huaraches y zapatos decidió desde hace tres años poner también llaveros que mostraran el nombre del municipio, junto con huaraches que se personalizan.

El material de vaqueta en lo referente a llaveros se los hacen en León, Guanajuato pues es donde ha encontrado a los artesanos para esta labor, en el municipio no hay quien los haga, indicó.

Quienes piden estos productos son personas que vienen del norte del país o de Estados Unidos, así como personas que casualmente pasan por el municipio y quieren llevarse un regalo, es poco común que los pobladores sean clientes de estos artículos, agregó.

Para ellos la Semana Santa y diciembre son las mejores fechas para vender sus productos, la gente que llega quiere llevar más de un artículo pues el precio es módico de 30 pesos, precisó.

Para Adriana Martínez el ofrecer un producto con los distintivos del municipio fue para responder a una necesidad de las personas que visitaban el mercado y no tenían quien vendiera un recuerdo.

“Hay muchas cosas que yo misma hago, compro el material para poder ofrecer, las tazas les pongo el nombre, los llaveros, las camisetas se mandan diseñar y es algo que buscan mucho, busco que el producto sea de calidad para cuando vuelvan a venir, vuelvan a comprar”, detalló.

En su negocio las camisetas con leyendas del municipio, con camarones en bicicleta cargando mango, servilleteros bordados son algo que se busca mucho pues son elementos que distinguen a la ciudad.

Para ella las mejores fechas de venta son durante el verano y en diciembre, aunque durante estas vacaciones se tuvo buena venta de estos productos que llevan los familiares o paisanos como recuerdo de su estadía.

Antes no había nada que ofrecer como recuerdo, por lo que atendiendo esa necesidad determinó empezar a vender también junto a su negocio de ropa y mercería, expresó.

 

“Ya es poco lo que nos queda de mercancía, es algo que la gente antes venía y preguntaba por ello, por eso decidimos empezar a vender”.

Pamela Balmaceda

Comerciante

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades