"Aumentan 10 por ciento casos probables de dengue en Sinaloa"

"Según cifras de la Secretaría de Salud, hay 331 casos probables de dengue en todo el estado, incrementando en 30 casos con respecto al mes de junio"

CULIACÁN._ De junio a julio, se incrementaron en un 10 por ciento los casos probables de dengue en Sinaloa, hasta el momento se tienen dos confirmados.

De acuerdo con las mediciones semanales que realiza la Subdirección Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, en la semana 25 del año, es decir al 23 de junio, había 301 probables casos de dengue; y para el 7 de julio, la cifra incrementó a 331.

Con respecto al año pasado, ha disminuido un 94 por ciento los casos confirmados, siendo 35 el año pasado a la misma fecha.

Los dos casos confirmados este año, corresponden a un menor entre los 5 y 9 años de edad, y una mujer entre los 20 y 24 años de edad. Detectados los municipios de Culiacán y Escuinapa.

En cuanto a los casos no confirmados, el 55 por ciento de ellos se concentran en mujeres, siendo detectados 183 casos, mientras que el 45 por ciento es para hombres, traduciéndose en 148 pacientes.

El rango de edad más que concentró mayor número de casos probables, es de los 25 a los 44 años de edad, seguido por la población de 20 a 24 años de edad, y en tercer lugar el sector de 45 a 49 años de edad.

En el IMSS fueron detectados 167 casos probables, siendo 167 de dengue no grave, seis de dengue con signos de alarma y cuatro de dengue grave.

Los hospitales de la Secretaría de Salud, detectaron en total 124 casos sospechosos, siendo 118 de ellos de dengue no grave, cuatro con signos de alarma y dos de dengue grave.

El ISSSTE apuntó 34 casos sospechosos, de los cuales 33 corresponden a dengue no grave y uno con signos de alarma.

Además existen seis casos detectados en otros hospitales fuera del sector público, cinco correspondientes a dengue no grave y uno de dengue grave

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!