"Aumentan atenciones médicas en el área de Urgencias del Hospital General de Mazatlán"

"Motociclistas accidentados y menores que sufren percances en el hogar son los más atendidos"

MAZATLÁN._ Las vacaciones de verano avanzan y el área de Urgencias del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal” registra alta demanda de pacientes.

Santos Gómez Martínez, jefe del departamento, dijo que los accidentes en motocicletas ocupan el primer lugar, seguido de los accidentes en el hogar donde se ven involucrados niños.

Comentó que en el caso de los motociclistas insisten en transitar a exceso de velocidad y sin casco protector.

Qué es lo que estamos atendiendo, pues fracturas diversas y lesiones abrasivas en motociclistas que chocan o derrapan, explicó.

“Y como en estos últimos días ha llovido, lo que pasa es que baja tierra y la tierra se seca provocando derrapamientos constantes, ya que por más pericia que tenga un motociclista no puede hacer mucho en estas situaciones.

“Así que lo que está pasando es que se caen de las motos o combinan el alcohol con la velocidad”, precisó.

El médico señaló que en el caso de los accidentes en el hogar, los niños están siendo atendidos con heridas, luxaciones y fracturas, algunas severas.

Por fortuna no se han presentado intoxicaciones por ingestas de veneno u otras sustancias, pero sí con dolores gastrointestinales porque consumen mucho picante, afirmó.

“También han llegado niños con cuadros de deshidratación, porque no están tomando agua y andan en el sol, así que es importante que se mantengan hidratados y procuren no andar en el sol en las llamadas ‘horas pico’, que son las más intensas”, afirmó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!