|
"CEPAVIF"

"Aumentan denuncias por violencia familiar en vacaciones"

"Incrementan 5.5 por ciento las denuncias en el número de emergencias durante las vacaciones de Semana Santa"

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se incrementaron en un 15 por ciento las denuncias ciudadanas por violencia familiar, así lo declaró Martha Ofelia Meza, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

Este año se registraron 24 llamadas más al número de emergencias con respecto al mismo periodo vacacional del año pasado, por lo que este año hubo un total de 458 casos, de los cuales se recibieron 345 en Culiacán, en Ahome 3, Escuinapa 2, en Mazatlán 67, Mocorito 3, Navolato 17, Salvador Alvarado 12, San Ignacio 3 y 6 denuncias más en Sinaloa de Leyva.

Ante esta situación se agrega la falta de cultura de denuncia por parte de las víctimas y de las personas que son testigos de la violencia, quienes no alzan la voz por miedo e inseguridad, señaló.

Martha Ofelia Meza mencionó que ya se están implementando programas para difundir la prevención de este delito, así como la firma de convenios de colaboración con instituciones para informar y educar a niños y jóvenes sobre el tema.

"Ahorita nos estamos yendo nosotros no nada más con los grupos de mujeres o de varones, sino también nos estamos yendo a todas las instituciones educativas donde hemos firmado convenios de participación para que nos ayuden a trabajar con esos alumnos, con los maestros, con el personal administrativo y docente", comenta Martha Ofelia Meza.

"Todos y todas quienes andamos en esto tenemos que enseñarnos a hablar con este lenguaje. Un lenguaje incluyente", agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!