|
"ESCUINAPA"

"Aumentan los casos de urgencias en el Hospital General de Escuinapa"

"Atribuyen este problema a inseguridad, violencia y accidentes viales en el municipio"
27/11/2015

Jesús López

ESCUINAPA._ La inseguridad, violencia y accidentes viales que se han presentado en el municipio durante el año han sido un aliciente para que aumenten los casos de emergencia en el Hospital General, informó Emett Soto Grave, director de la institución.

Señaló que en años anteriores este tipo de situaciones no se padecían por lo que las consultas de urgencias de este tipo no eran comunes, contrario a lo que ocurre hoy en día.

“Estas son situaciones que en años anteriores el municipio no las padecía, la violencia ha provocado que los servicios de urgencias se abarroten, nosotros actualmente estamos trabajando con lo que trabajan los hospitales mexicanos, algunos europeos, como es la escala de Manchester, ésta se utiliza para tipificar la urgencia en base a una semaforización del rojo al azul.

“El rojo es para que el paciente sea atendido de manera inmediata y el azul puede esperar un determinado tiempo, el cual lo determina el personal encargado del área de triage”, señaló.

Informó que en lo que va del año se han atendido un total de 239 urgencias por problemas de seguridad y tránsito.

“En lo que va de enero hasta noviembre se han atendido un total de 146 accidentes de motocicletas, cerca de 68 accidentes automovilísticos tanto en la cabecera como en la rúa estatal y federal, 21 heridos por arma blanca y cuatro por arma de fuego, este tipo de emergencias no eran tan frecuente en años anteriores”.

Agregó que el Hospital General funge como una clínica resolutiva debido a que es en el donde recaen los pacientes derechohabientes del IMSS, ISSSTE y de las clínicas particulares del municipio las cuales no cuentan con equipos necesario para atender una emergencia de este tipo.

 

 

CIFRAA

239 

urgencias atendidas relacionadas a la inseguridad y causas viales

146 

accidentes de motos en 2015

68

accidentes automovilísticos

21 

heridos por arma blanca 

4

lesionados por arma de fuego

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!