|
""

"Aumentará 10% el sueldo de burócratas sindicalizados del Estado"

"Dice el líder del STASE que se logró este incremento y será retroactivo al mes de enero"

GUAMÚCHIL_ Un incremento salarial del 6 por ciento en el sueldo base y 4 por ciento en prestaciones, que en total suma un 10 por ciento de aumento al salario del personal sindicalizado de las dependencias del Estado, indicó Gabriel Ballardo Valdez.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa expresó que hace alrededor de una semana que se autorizó el incremento de sueldo y que aun se está en negociaciones con el Gobierno del Estado, específicamente con el Secretario de Administración y Finanzas para ver qué día les van a otorgar el retroactivo al mes de enero.

Refirió que se logró otro punto muy importante para los trabajadores que tienen años laborando en dependencias del Gobierno del Estado, y que no tienen su plaza asignada, para poderlos apoyar con ello.

“Se está entablando pláticas con el Gobierno estatal para la conversión de plazas y formación de plazas, para muchos trabajadores que tienen años laborando para el Gobierno estatal, algunos con 20 años”, dijo.

“Lo que se busca es basificar a esas personas que están levantando la mano y que tienen mucho tiempo trabajando para Gobierno y quieren los beneficios que tienen los sindicalizados, que al momento que se logre ya les tocaría ese aumento de sueldo con su respectivo retroactivo”.

Son muchas las prestaciones que tiene el personal sindicalizado, derecho a vivienda, derecho a beca, y sobre todo seguridad laboral, indicó.

“Se tiene contemplado que nos otorguen alrededor de 200 plazas, ya hablé con el Secretario de Finanzas y en ese tenor están las pláticas, hace muchos años cuando me tocó a mi dirigir el Stase, conseguimos como 3 mil plazas, pero en aquellos años eran otros tiempos, hoy las cosas han cambiado”, manifestó.

Ballardo Valdez dijo que se está buscando el que se reconozca las plazas de un grupo de trabajadores en Culiacán que se les dio su base desde hace muchos años y no se les reconoce por cuestiones jurídicas.

El líder sindical estuvo en esta ciudad donde visitó algunas dependencias para platicar con el personal sindicalizado, para atenderlos de manera personalizada.

Además en su visita aprovechó para festejar el día de las madres a las empleadas de las diferentes dependencias del Gobierno estatal de este municipio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!