Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumento del desempleo en EU y un dólar fortalecido le pegan a la mezcla 0.86%, se vende en 40.33 dólares
Los precios retrocedieron después de que el dólar consiguiera recortar terreno. A esto se sumaron los datos del paro y las perspectivas pesimistas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Sinembargo.MX
20/08/2020 | 7:23 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, agosto (SinEmbargo/EFE).- Este jueves el dólar se fortaleció y se dieron a conocer datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que mostraron que el desempleo creció en aquél país en 1.1 millones de personas, más de lo esperado por los economistas encuestados por el Dow Jones.

Ante estas noticias, la mezcla mexicana de petróleo perdió 0.86 por ciento desde su cotización anterior hasta venderse en los 40.33 dólares por barril, 35 centavos menos que el miércoles.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 44.89 dólares, un 0.97 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0.44 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 45.33 dólares.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0.8 por ciento, en los 42.58 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 35 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.

Las mezclas retrocedieron después de que el dólar consiguiera recortar terreno a otras monedas internacionales tras una caída prolongada que había estimulado las inversiones extranjeras.

Además, los datos del paro y las perspectivas pesimistas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tampoco ayudaron al WTI, que también ha cedido debido a la incertidumbre respecto a la demanda de crudo y el temor a que una segunda ola de la pandemia del coronavirus ralentice la recuperación económica y provoque un exceso de oferta en el mercado que podría golpear de nuevo los precios.

“Los precios del petróleo están bajando un poco a medida que la confianza de los inversores cae, la Fed destaca la ralentización de la recuperación económica y el dólar recobra fuerza”, dijo en declaraciones a Marketwatch el analista sénior de mercados de Oanda Craig Erlam.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre se quedaron planos en los 1,29 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron siete centavos hasta los 2,35 dólares por cada mil pies cúbicos.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades