"Aun con municipios en verde, es riesgoso que los estudiantes regresen a la escuela: Encinas Torres"

"El Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres explicó que se privilegió la salud por encima del regreso a clases de forma presencial, ya que por la movilidad que implica se pone en riesgo a estudiantes, maestros y sus familias"

Aunque ocho de los 18 municipios de Sinaloa estén en color verde en el Semáforo Covid estatal, es un riesgo que los estudiantes regresen a clases de manera presencial, informó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

“Implicaría un riesgo sobre todo para los educandos y también para el personal docente, y las propias familias”, dijo.

“Se privilegia la salud y aunque haya municipios en color verde todavía no está indicada por la Secretaría de Educación Pública federal llevarlo a cabo así (presencial)”, agregó.

De acuerdo con el Semáforo Covid de Salud estatal, los municipios que están en verde en Sinaloa son El Fuerte, Choix, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia y Rosario, eso indica que tienen de cero a cinco casos.

Sinaloa, Angostura, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Escuinapa están en Amarillo, es decir, sus activos activos van de seis a 28. Ahome y Guasave son azul por tener de 29 a 100 pacientes; mientras que Culiacán y Mazatlán son rojos por tener de 101 a más casos activos.

El pasado 3 de agosto el Gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que el regreso a clases en Sinaloa sería el 24 de agosto, tal como lo anunció unas horas antes el Secretario de Educación Pública federal Esteban Moctezuma.

“La normativa de Sinaloa está apegada a la normativa federal y por salvaguardar la educación y la salud sobre todo, tiene que ser de esa manera”, detalló Encinas Torres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!