Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aun con municipios en verde, es riesgoso que los estudiantes regresen a la escuela: Encinas Torres
El Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres explicó que se privilegió la salud por encima del regreso a clases de forma presencial, ya que por la movilidad que implica se pone en riesgo a estudiantes, maestros y sus familias
Karen Bravo
12/08/2020 | 8:37 PM
Marcar como favorita

Aunque ocho de los 18 municipios de Sinaloa estén en color verde en el Semáforo Covid estatal, es un riesgo que los estudiantes regresen a clases de manera presencial, informó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

“Implicaría un riesgo sobre todo para los educandos y también para el personal docente, y las propias familias”, dijo.

“Se privilegia la salud y aunque haya municipios en color verde todavía no está indicada por la Secretaría de Educación Pública federal llevarlo a cabo así (presencial)”, agregó.

De acuerdo con el Semáforo Covid de Salud estatal, los municipios que están en verde en Sinaloa son El Fuerte, Choix, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia y Rosario, eso indica que tienen de cero a cinco casos.

Sinaloa, Angostura, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Escuinapa están en Amarillo, es decir, sus activos activos van de seis a 28. Ahome y Guasave son azul por tener de 29 a 100 pacientes; mientras que Culiacán y Mazatlán son rojos por tener de 101 a más casos activos.

El pasado 3 de agosto el Gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que el regreso a clases en Sinaloa sería el 24 de agosto, tal como lo anunció unas horas antes el Secretario de Educación Pública federal Esteban Moctezuma.

“La normativa de Sinaloa está apegada a la normativa federal y por salvaguardar la educación y la salud sobre todo, tiene que ser de esa manera”, detalló Encinas Torres.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades