"Autoridades abren un carril de la Avenida Del Mar en Mazatlán"

"Atiende Gobierno del Estado llamado de comerciantes y El Químico Benítez"

A casi dos meses de que inició su remoledación con concreto nuevo, un carril de la Avenida Del Mar fue abierto a la circulación ante la demanda del sector comercial del malecón, que ha reportado pérdidas económicas y cierre de establecimientos.

El carril abierto es el norte-sur, que corre paralelo a la ciclovía del paseo costero, entre Rafael Buelna y Gutiérrez Nájera, se informó.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres inauguraron este tramo vial, acompañados por el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly.

El Mandatario estatal mencionó que la apertura de los primeros 4 kilómetros del carril norte-sur obedece a la exigencia de hoteleros y el propio Presidente Municipal.

"Una petición, una demanda que me había externado el Presidente Municipal y además los representantes del sector privado, el sector productivo, porque sin duda es mucha la molestia que se generó, es una obra de una magnitud muy grande, muy fuerte para Mazatlán, y bueno, los hoteles y los negocios que están aquí en frente dejaron por unas semanas, de tener los ingresos", dijo.

Ordaz Coppel aseguró que la obra elevará a Mazatlán de la misma forma que sucedió con el Centro Histórico.

"Tengo la seguridad de que van a recibir más ingresos, porque esto se convertirá, como fue el Centro Histórico, en un punto, es la avenida más importante de Mazatlán, por aquí pasan miles y miles de ciudadanos y turistas", clamó.

Asimismo, aseguró que la obra de 119.5 millones de pesos es de calidad, por lo que durará mas de 40 años.

"La calidad con la que está hecha la obra es de muy alto nivel, tiene un grosor de más de 25 centímetros, si la primera parte duró 60 años, no tengo duda que ésta durará otros 60 ó 70 años", dijo.

Por su parte, el empresario hotelero Ernesrto Coppel Kelly manifestó que la obra vendrá a empujar a Mazatlán junto con el Parque Central.

"Es un evento muy importante para Mazatlán y en el que se inaugura este paseo tan emblemático para nosotros, yo diría que pocos en el mundo tienen esta longitud y esta belleza, y con esta nueva calidad y la inversión que se le ha hecho a esto, es como debe Mazatlán salir adelante, como va a salir adelante con todas las inversiones y las nuevas ofertas turísticas que vienen, como el Parque Central, como el Acuario, como el Museo, como lo que venga después", dijo.

La rehabilitación de la Avenida Del mar inició el 22 de agosto pasado, con una inversión de 119.5 millones de pesos, a cargo de la constructora Remco.

Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de Canaco-Servytur Mazatlán, manifestó que la apertura del carril reactivará la economía de los establecimientos y hoteles al pie del malecón y puntos circundantes.

La remodelación del paseo costero contempla Avenida Del Mar y Paseo Claussen, para conectarlo con el Paseo Olas Altas, que fue remodelado para el Tianguis Turístico que se celebró este año en el puerto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!