Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Autoridades comparten los lineamientos a seguir para la reapertura de cines en la CDMX
Uno de los puntos que más ha llamado la atención dentro de este protocolo es que quedará prohibida la venta y el consumo de alimentos antes, durante y después de las proyecciones
Sinembargo.MX
01/08/2020 | 10:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO._ Después de casi mes y medio de que las autoridades dieran marcha atrás a la reapertura de cines a causa de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México compartió los lineamientos a seguir para el plan gradual hacia la nueva normalidad en los que se incluyen las salas de cine.

Para poder abrir de nueva cuenta, los complejos deberán seguir una serie de normas para respetar el distanciamiento social y evitar la propagación del SARS-CoV-2. Además del uso general de cubrebocas, se ha contemplado reducir el aforo de cada sala al 30 por ciento de su capacidad y únicamente se podrá acudir con un acompañante.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención dentro de este protocolo es que quedará prohibida la venta y el consumo de alimentos antes, durante y después de las proyecciones.

En cuanto a las medidas restantes que deberán cumplir los asistentes se encuentran guardar silencio para evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente, no tocarse la cara, boca nariz y ojos; y usar tapetes satirizantes.

Los trabajadores también deberán llevar a cabo ciertos lineamientos como el uso de cubrebocas, caretas y gafas de protección, el uso de gel antibacterial antes y después de utilizar el checador, el personal de taquilla tendrá que lavarse las manos continuamente y se deberán establecer horarios de trabajo escalonados.

Se reducirá el aforo de cada sala al 30 por ciento de su capacidad. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

Por último, entre los protocolos a seguir por parte de los complejos se encuentran desinfectar constantemente las instalaciones, la limpieza de asientos después de cada función, establecer horarios para evitar aglomeraciones, incentivar compra de boletos en línea, habilitar un sentido de circulación para el ingreso y salida, y la toma de temperatura a asistentes.

LOS CINES PERMANECEN CERRADOS

A pesar de que Cinemex y Cinépolis anunciaron la reapertura de sus complejos con nuevas medidas de seguridad, el pasado 19 de junio, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, explicó durante una conferencia de prensa que la Ciudad de México continuaba en el proceso de transición al semáforo color naranja, por lo que diversos establecimientos como cines debían permanecer cerrados.

A pesar de no tener una fecha específica para reabrir los recintos, al cambiar a semáforo anaranjado, se esperaba que no se tardaran más tiempo en poder continuar con sus actividades.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades