|
""

"Autoridades de Ahome aprueban reabrir bares, pero recomiendan no ir"

"'La recomendación es y seguirá siendo mantenernos con todas las medidas de higiene y distanciamiento', mencionó el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde"

LOS MOCHIS._ Autoridades municipales de Ahome aprobaron que a partir del 1 de octubre reabran los bares y los salones de fiesta, pero recomiendan no ir.

"Es muy importante hacer saber a la ciudadanía que a pesar de que estos lugares serán reabiertos pues no es una invitación a que acudan, porque la recomendación es y seguirá siendo mantenernos con todas las medidas de higiene y distanciamiento", anunció el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.

"No es una invitación abierta. Es simplemente darle la oportunidad aquellas personas que ya tienen siete meses con sus negocios cerrados, para que puedan reactivar su economía de alguna forma", agregó.

El funcionario señaló que habrá protocolos muy estrictos, dado que en estos lugares se consume alcohol, y se propuso la fecha del 1 de octubre para darles tiempo de que se prepararen de forma adecuada según los lineamientos que se requieren.

Mientras que el coordinador de Protección Civil Municipal, Salvador Lamphar, advirtió que realizarán recorridos en conjunto con personal de Inspección y Normatividad para observar que se cumplan las medidas ordenadas, y de no ser así se procederá a la clausura del local.

Los bares operarán a un 30 por ciento de capacidad, con horario permitido hasta las 2:00 horas.

La ingesta permitida por persona de bebidas preparadas o cerveza será de hasta dos litros, mientras que en el caso de los licores que se consumen puros se permitirá una ingesta de hasta 180 o 200 mililitros. Quedará a criterio de los propietarios o encargados del negocio limitar el servicio a quien observen que se está embriagando.

Para los salones de fiesta son casi las mismas medidas, pero en cuanto a la ingesta de alcohol, solo se permitirá durante las primeras tres horas del evento. En ambos giros no se recomiendan las pistas de baile.

Además, está prohibida la música con instrumentos de viento en lugares cerrados, y en área abierta deberán estar a seis metros de distancia de cualquier otra persona.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!