Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Autoridades de Ahome aprueban reabrir bares, pero recomiendan no ir
'La recomendación es y seguirá siendo mantenernos con todas las medidas de higiene y distanciamiento', mencionó el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde
Carlos Bojórquez
19/09/2020 | 1:56 PM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ Autoridades municipales de Ahome aprobaron que a partir del 1 de octubre reabran los bares y los salones de fiesta, pero recomiendan no ir.

"Es muy importante hacer saber a la ciudadanía que a pesar de que estos lugares serán reabiertos pues no es una invitación a que acudan, porque la recomendación es y seguirá siendo mantenernos con todas las medidas de higiene y distanciamiento", anunció el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.

"No es una invitación abierta. Es simplemente darle la oportunidad aquellas personas que ya tienen siete meses con sus negocios cerrados, para que puedan reactivar su economía de alguna forma", agregó.

El funcionario señaló que habrá protocolos muy estrictos, dado que en estos lugares se consume alcohol, y se propuso la fecha del 1 de octubre para darles tiempo de que se prepararen de forma adecuada según los lineamientos que se requieren.

Mientras que el coordinador de Protección Civil Municipal, Salvador Lamphar, advirtió que realizarán recorridos en conjunto con personal de Inspección y Normatividad para observar que se cumplan las medidas ordenadas, y de no ser así se procederá a la clausura del local.

Los bares operarán a un 30 por ciento de capacidad, con horario permitido hasta las 2:00 horas.

La ingesta permitida por persona de bebidas preparadas o cerveza será de hasta dos litros, mientras que en el caso de los licores que se consumen puros se permitirá una ingesta de hasta 180 o 200 mililitros. Quedará a criterio de los propietarios o encargados del negocio limitar el servicio a quien observen que se está embriagando.

Para los salones de fiesta son casi las mismas medidas, pero en cuanto a la ingesta de alcohol, solo se permitirá durante las primeras tres horas del evento. En ambos giros no se recomiendan las pistas de baile.

Además, está prohibida la música con instrumentos de viento en lugares cerrados, y en área abierta deberán estar a seis metros de distancia de cualquier otra persona.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades