Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Autoridades deben investigar hackeo a medios de comunicación: PAN
Juan Carlos Estrada Vega, presidente estatal del PAN, advirtió que los ataques a portales de Noroeste, Revista Espejo y Línea Directa se dan de cara a un proceso electoral
Karen Bravo
23/09/2020 | 09:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las autoridades deben investigar el ataque cibernético a los portales de Noroeste, Revista Espejo, y Línea Directa porque no están permitiendo a la ciudadanía acceder a la información, exhortó el presidente estatal del PAN de Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

“Tienen que intervenir instituciones de gobierno a investigar de manera muy seria porque esto tiene un trasfondo, no es algo que se le ocurrió a alguien nomás para causar daño”, dijo.

“Consideramos que ya en este momento que estamos inmersos en este proceso electoral puede haber por ahí gente interesada en silenciar a los medios de comunicación, que lo único que hacen es replicar la voz del pueblo, en este caso también señalar los errores que se cometen al interior de alguna institución o cuando se estén violentando los derechos de las personas”, advirtió.

Desde el domingo, Noroeste y Línea Directa han recibido ataques a sus portales de internet, mientras que la Revista Espejo en 10 días ha sido víctima en tres ocasiones conllevando a que no estén disponibles para consulta de información.

Estrada Vega agregó que el PAN se solidariza con los medios de comunicación, y condenó los ataques, ya que con ellos afectan a la ciudadanía a su derecho de informarse.

“Es muy importante que se garantice la libertad de expresión, sobre todo en estos momentos en los que estamos ya inmersos en un proceso electoral porque un ataque a los medios de comunicación es un ataque también a la democracia”, subrayó.

Con dichos ataques vulneran la libertad de expresión, por lo que exhortó a diversos sectores a sumarse al llamado de solidaridad con los medios de comunicación.

“Hacemos un llamado para que todos nos solidaricemos y cerremos filas en torno a los medios de comunicación para que esto se pare y ya no se continúe dando, porque a fin de cuentas un ataque a ustedes como medios de comunicación es atacar directamente a la democracia”, expuso.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades