"Autoridades deben investigar hackeo a medios de comunicación: PAN"

"Juan Carlos Estrada Vega, presidente estatal del PAN, advirtió que los ataques a portales de Noroeste, Revista Espejo y Línea Directa se dan de cara a un proceso electoral"

Las autoridades deben investigar el ataque cibernético a los portales de Noroeste, Revista Espejo, y Línea Directa porque no están permitiendo a la ciudadanía acceder a la información, exhortó el presidente estatal del PAN de Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

“Tienen que intervenir instituciones de gobierno a investigar de manera muy seria porque esto tiene un trasfondo, no es algo que se le ocurrió a alguien nomás para causar daño”, dijo.

“Consideramos que ya en este momento que estamos inmersos en este proceso electoral puede haber por ahí gente interesada en silenciar a los medios de comunicación, que lo único que hacen es replicar la voz del pueblo, en este caso también señalar los errores que se cometen al interior de alguna institución o cuando se estén violentando los derechos de las personas”, advirtió.

Desde el domingo, Noroeste y Línea Directa han recibido ataques a sus portales de internet, mientras que la Revista Espejo en 10 días ha sido víctima en tres ocasiones conllevando a que no estén disponibles para consulta de información.

Estrada Vega agregó que el PAN se solidariza con los medios de comunicación, y condenó los ataques, ya que con ellos afectan a la ciudadanía a su derecho de informarse.

“Es muy importante que se garantice la libertad de expresión, sobre todo en estos momentos en los que estamos ya inmersos en un proceso electoral porque un ataque a los medios de comunicación es un ataque también a la democracia”, subrayó.

Con dichos ataques vulneran la libertad de expresión, por lo que exhortó a diversos sectores a sumarse al llamado de solidaridad con los medios de comunicación.

“Hacemos un llamado para que todos nos solidaricemos y cerremos filas en torno a los medios de comunicación para que esto se pare y ya no se continúe dando, porque a fin de cuentas un ataque a ustedes como medios de comunicación es atacar directamente a la democracia”, expuso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!