|
""

"Autoridades informan que los detenidos con 20 millones en efectivo iban al PRI, pero el CEN lo niega"

"Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades", indicó"
26/06/2018

noroeste.com

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron este martes a dos personas que tenían en su poder 20 millones de pesos, y al no poder comprobar la procedencia del efectivo, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el diario El Universal, que citó el primer reporte de la policía capitalina, los individuos fueron ubicados cuando circulaban en una camioneta de lujo sobre Fray Servando en la zona centro, debido a que una llamada anónima alertó que los tripulantes conducían de forma sospechosa, por lo que fue necesaria la presencia de una patrulla y se activó la actividad de los motoristas del C-5.

"Fue entonces que les hicieron el seguimiento hasta avenida Insurgentes para iniciar una revisión. Los uniformados encontraron en la parte trasera de la camioneta una maleta que contenía los paquetes de billetes; los imputados no supieron explicar la procedencia del dinero", indicó el rotativo.

Según el mismo reporte policial, "explicaron incluso desconocer que trasladaban el dinero, pues solo habían recibido "órdenes" de llevar la maleta al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se ubica sobre la Avenida Insurgentes Norte 59".

Dos hombres cargaban 20 millones de pesos cuando policías los agarraron en la CdMx

Sin embargo, a través de un comunicado, el PRI rechazó "categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrale en estos hechos. Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades", indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló en una tarjeta informativa, que los detenidos, vehículos y dinero asegurado, fueron puestos a disposición de la PGR, en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por su parte, la Procuraduría informó que solicitó a peritos en materia de contabilidad el conteo del dinero, a efecto de definir la situación jurídica de los portadores del efectivo, quienes se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda.

Asimismo, en entrevista con varios medios de comunicación, Hiram Almeida Estrada, aseguró que se realizaron otras dos detenciones con características similares. Indicó que en la colonia Roma fue detenida una persona que portaba cheques que sumaban casi un millón y medio de pesos, mientras que en Polanco se aseguró a una persona con un millón de pesos en efectivo.

"No queremos vincularlo al tema del proceso electoral, lo que sí es coincidente es que estamos haciendo bien nuestro trabajo", añadió Almeida Estrada, titular de la SSP capitalina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!