"Avalan diputados de Sinaloa pago millonario a ex tesorero de Labastida"

"Esto en cumplimiento de un laudo en el que se ordena pagar a Renato Moreschi una suma de 2.3 millones de pesos y garantizarle pensión mensual de 28 mil 446.71 pesos"

Por unanimidad la 63 Legislatura avaló un laudo que obliga al Gobierno del Estado a pagar un monto millonario a Renato Agustín Moreschi Oviedo.

Esto se deriva de un juicio laboral que duró varios años entre el ex funcionario y el Gobierno del Estado.

Tras ganar el pleito ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Sinaloa, el Gobierno está obligado a pagarle una cantidad por 2.3 millones de pesos, por pensiones y aguinaldos atrasados.

Además, se pide garantizarle a partir de ahora una pensión mensual por el orden de los 28 mil 446.71 pesos.

Moreschi Oviedo fue Secretario de Hacienda Pública y Tesorería en un lapso del sexenio de Francisco Labastida Ochoa, quien gobernó Sinaloa de 1987 a 1992.

Se le reconoce también su paso por la delegación de Caminos y Puentes Federales, Capufe, en Sinaloa.

Está casado con Lucila Ayala, ex magistrada de lo que fuera el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, hoy Tribunal de Justicia Administrativa.

Luego de varios años de juicio, la Procuraduría Fiscal terminó emitiendo un posicionamiento jurídico respecto a este laudo.

Y en este “se condena al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado al reconocimiento de antigüedad laboral de 4 años, 9 meses y 29 días por el periodo del 2 de marzo de 1982 al 31 de diciembre de 1986 a favor de Renato Agustín Moreschi Oviedo, reconociéndole una antigüedad total de 17 años, 11 meses y 10 días”.

El no reconocimiento de esta antigüedad obligó al ex funcionario a recurrir a tribunales.

Por lo que el Congreso del Estado aprobó hoy modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018, para asignar estos recursos al ex tesorero estatal.

El monto por 28 mil 446.71 pesos que recibirá desde ahora Moreschi Oviedo es el equivalente al 56 por ciento de las percepciones equivalentes al rango de Secretario del gabinete estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!