|
"OBRA"

"Avaló Implan Culiacán construcción de puente elevado"

"Es un proyecto que ya estaba previsto, asegura Secretaría de Obras Públicas del Estado"

En su momento, el Instituto Planeación Municipal avaló la construcción del paso superior vehicular en el cruce de los bulevares Rolando Arjona y Pedro Infante porque cumplió con el ordenamiento urbano correspondiente, y forma parte del plan parcial de movilidad de Culiacán.

El ex presidente del Implan, Javier Castro, dijo que la obra es sustentable en un plan de movilidad, además de contar con toda la reglamentación y normatividad vigentes.

"Es un proyecto que sí cumple con los ordenamientos y con las leyes estatales y municipales", señaló.

Dijo que los argumentos sobre la tala de los árboles que existen en el bulevar, de darse, se optaría por medidas de mitigación como trasplantarlos o plantar más.

A cerca de la ciclovía comentó que se deben generar más condiciones en la ciudad para el uso de la bicicleta, aunque, no sea un modo de transporte.

"El auge de la bicicleta hasta hoy ha sido principalmente recreativo y deportivo, todavía no hemos pasado a que el uso de la bicicleta sea un modo de transporte. Necesitamos generar las condiciones pero todavía no existen en la ciudad", expresó.

"La movilidad en bicicleta y en camión no se va a lograr por un decreto ni se va a lograr por un programa, se va a lograr cuando el ciudadano que se transporta en carro tenga una mejor opción, es decir, que decida de manera voluntaria utilizar un trasporte público o utilizar una bicicleta porque es mejor para sus necesidades", explicó.

Cuestionado al respecto, el Secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo, dijo este proyecto no es improvisado y que viene a darle otra cara a Culiacán.

“Esto viene como parte de un proyecto integrado de hace tiempo, que es lo que faltaba por hacer este paso superior vehicular que se está llevando a cabo”, comentó.

“Esto ha esta conciliado con IMPLAN, con Ayuntamiento y forma parte de este proyecto integral que se venía manejando, desde luego que hemos estado muy a favor de lo que es el peatón y la bicicleta, sin embargo, este paso superior vehicular es parte de los compromisos que se tenían”, expresó López Angulo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!