"Avanza Sinaloa hacia la industrialización, asegura titular de Sedeco"

"Asegura Secretario de Desarrollo Económico que el arranque del Parque Aeroespacial le regresa la sangre al cuerpo tras cuatro años de trabajar en el proyecto"

MAZATLÁN._ El arranque del Parque Aeroespacial, que se dio el pasado sábado, le volvió la sangre al cuerpo, tras cuatro años de estar trabajando en el proyecto, aseguró Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa.

“Nosotros traemos una apuesta por la industrialización de Sinaloa, estoy muy contento, después de cuatro años de estar luchando con ese proyecto, de tramitología, finalmente es una realidad, el Parque Aeroespacial y de darse del Corredor TMEC, va a ser un avance para el Sur de Sinaloa”, manifestó.

Lizárraga Mercado consideró que el parque dará mucho de qué hablar, pues tendrá aeropuerto con pista de aterrizaje propia.

Indicó que la primera etapa de este proyecto, que inició el sábado, con 68 hectáreas, con mil 100 metros del aeropuerto que van a servir para Singular Aircraft, la planta que va a producir aviones no tripulados, tipo dron.

Parque aerospacial de Mazatlán se suma al corredor comercial que llegaría a Canadá

Además, dijo, hay una compañía argentina que produce cohetes aeroespaciales y nanosatélites, que no son costosos pero sirven para radiocomunicaciones.

Señaló que siguen en pie para la inversión del Grupo Tetakawi, en el aeropuerto.

“Les doy otra buena noticia, ya se agotó el Parque Industrial, pero Infra, Infraestructura Estatal, compró otras 25 hectáreas, pegadas a las 40 hectáreas de lo que fue el parque industrial del aeropuerto, por primera vez tuvimos que decirle a alguien que ya no había espacio, pero que no se nos fuera, que próximamente vienen otras 25 hectáreas”, declaró.

Lizárraga Mercado señaló que, además de detonar inversión, pretenden que se generen empleos bien remunerados y especializados.

“Ya nos cansamos de estar exportando nuestro talento sinaloense, nuestros ingenieros, grupo Tetakawi hizo un estudio y encontraron que su mano de obra está en Mazatlán, Villa Unión, Concordia, El Rosario y Escuinapa”, manifestó.

 Alcalde dice que Mazatlán se convertirá en el 'Dubái mexicano', pero él nunca ha viajado Dubái

PARQUE AEROESPACIAL

Lino Suárez Guzmán, representante de la empresa Singular Aircraft, señaló, desde febrero de 2020, que la obra de urbanización del Parque Aeroespacial de Mazatlán iniciaría en marzo, una vez que el Cabildo aprobara los proyectos.

Con el inicio de la pandemia de Covid-19 los trámites se alargaron, y, en junio, Suárez Guzmán señaló que el proyecto y la inversión seguirían adelante.

Según Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, la primera piedra del Parque Aeroespacial fue colocada el sábado 9 de enero, en el kilómetro 9 de la Autopista Mazatlán-Culiacán.

La obra consiste en:

218 hectáreas que se van a desarrollar en dos etapas.

En la primera etapa se desarrollarán 65 hectáreas

Se instalarán 28 empresas, además de Singula Aircraft y su pista de aterrizaje

Habrá un hotel y un pequeño centro comercial

Una empresa de mantenimiento, reparación y operación de aviones

Taxis aéreos.

Se abre el parque a la industria de manufactura de componentes, piezas, de tecnología, centros de distribución.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!