|
""

"Avioneta intenta despegar y termina en dren en Guasave"

"El piloto de la aeronave fumigadora logró salir ileso del accidente que solo dejó daños materiales"

GUASAVE.- Una avioneta fumigadora terminó dentro de un dren agrícola después de un intento fallido de despegue, incidente que solo dejó daños materiales.

La información proporcionada por las autoridades establece que a las 11:15 horas de este lunes se recibió el reporte del accidente de una aeronave, en hechos ocurridos por la calle 300, entre la calle Uno y el dren Cero, por lo que agentes de la Policía Municipal se trasladaron al sitio.

Al arribar al sitio los agentes preventivos se entrevistaron con un vecino de la comunidad de El Gallo Hidalgo, comisaría de Corerepe, ubicada en las cercanías de donde sucedió el percance, quien informó que un piloto de nombre Jorge “N”, de 48 años de edad y con domicilio en la ciudad de Guasave, intentó despegar a bordo de un avión fumigador Pony, matrícula XB-FYN, pero perdió el control durante la maniobra y se salió de la pista, terminando la aeronave en el interior de un dren agrícola que se ubica paralelo a la pista.

Tras el accidente el piloto logró salir por su propio pie, ileso, y se retiró del lugar, mientras que la avioneta fumigadora presentó algunos daños materiales al golpear con el talud del dren agrícola.

Del accidente se dio parte a personal de Aeronáutica Civil que está asignado al Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!