"Ayuntamiento de Culiacán sí quiso 'cobrárselas' a sindicalizados; le retuvo el cheque a cuatro"

"Además, otros 13 empleados eventuales también tuvieron problemas de retenciones del pago por faltas, pero también el sindicato se involucró para liberárselos, aseguró el secretario general del Stasac, Julio Duarte Apan"

Después de la marcha en la que agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán exigieron a la Comuna que se respetara su contrato colectivo y pagara la deuda de prestaciones que acarrea, al menos unos cuatro trabajadores sufrieron la retención de su pago.

Además, otros 13 empleados eventuales también tuvieron problemas de retenciones del pago por faltas, pero también el sindicato se involucró para liberárselos, aseguró el secretario general del Stasac, Julio Duarte Apan.

“Lo que pasa es que no puedes hacer algo que vaya en contra de los intereses de una persona y no haya algún enojo, alguna molestia, es natural”, dijo el líder sindical.

Apenas unos días después de la marcha, de manera interna se tuvo conocimiento de que había evidencia clara de que el Ayuntamiento despediría a algunos de los trabajadores que acudieron a la marcha.

“No, fue más bien un tema de retención, para algunos trabajadores del pago, pero fueron un par de días y ya se regularizó todo; eran cuatro trabajadores, en el mismo marco hicieron la retención de unos trabajadores, pero era ajeno al tema de la marcha, pero sirvió porque ahí estábamos nosotros y se pudo llegar a un acuerdo para que esos trabajadores (recibieran su pago), pero eran más eventuales que sindicalizados, y era por faltas”, explicó.

El número total de los trabajadores involucrados fueron cuatro sindicalizados y 13 eventuales.

“El tema de los cuatro trabajadores sí fue por el tema de la marcha, y nosotros llegamos a un buen acuerdo y ya todo está normalizado”, señaló.

“En realidad, ellos argumentaban el tema de la gente que está con faltas, también en algunos casos, y el tema del grupo vulnerable, que eran un par de trabajadores”.

Duarte Apan aclaró que aunque todavía existe una deuda de alrededor de 30 millones de pesos de pagos por bonos y prestaciones que aún no se han entregado, han visto que hay una intención de saldarlos y eso ha permitido salir adelante en las negociaciones y confiar en la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!