Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento de Culiacán sí quiso 'cobrárselas' a sindicalizados; le retuvo el cheque a cuatro
Además, otros 13 empleados eventuales también tuvieron problemas de retenciones del pago por faltas, pero también el sindicato se involucró para liberárselos, aseguró el secretario general del Stasac, Julio Duarte Apan
José Abraham Sanz
22/09/2020 | 1:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Después de la marcha en la que agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán exigieron a la Comuna que se respetara su contrato colectivo y pagara la deuda de prestaciones que acarrea, al menos unos cuatro trabajadores sufrieron la retención de su pago.

Además, otros 13 empleados eventuales también tuvieron problemas de retenciones del pago por faltas, pero también el sindicato se involucró para liberárselos, aseguró el secretario general del Stasac, Julio Duarte Apan.

“Lo que pasa es que no puedes hacer algo que vaya en contra de los intereses de una persona y no haya algún enojo, alguna molestia, es natural”, dijo el líder sindical.

Apenas unos días después de la marcha, de manera interna se tuvo conocimiento de que había evidencia clara de que el Ayuntamiento despediría a algunos de los trabajadores que acudieron a la marcha.

“No, fue más bien un tema de retención, para algunos trabajadores del pago, pero fueron un par de días y ya se regularizó todo; eran cuatro trabajadores, en el mismo marco hicieron la retención de unos trabajadores, pero era ajeno al tema de la marcha, pero sirvió porque ahí estábamos nosotros y se pudo llegar a un acuerdo para que esos trabajadores (recibieran su pago), pero eran más eventuales que sindicalizados, y era por faltas”, explicó.

El número total de los trabajadores involucrados fueron cuatro sindicalizados y 13 eventuales.

“El tema de los cuatro trabajadores sí fue por el tema de la marcha, y nosotros llegamos a un buen acuerdo y ya todo está normalizado”, señaló.

“En realidad, ellos argumentaban el tema de la gente que está con faltas, también en algunos casos, y el tema del grupo vulnerable, que eran un par de trabajadores”.

Duarte Apan aclaró que aunque todavía existe una deuda de alrededor de 30 millones de pesos de pagos por bonos y prestaciones que aún no se han entregado, han visto que hay una intención de saldarlos y eso ha permitido salir adelante en las negociaciones y confiar en la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades