"Ayuntamiento de Mazatlán niega revelar a quiénes les pagó la entrada a la Fitur 2020"

"El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento argumentó que no tiene autorización para entregar esa información"

MAZATLÁN._ El Ayuntamiento de Mazatlán no dará a conocer los nombres de las personas a las que les pagó el boleto de entrada a la Feria Internacional de Turismo 2020, celebrada en España durante el mes de enero.

En respuesta a una solicitud de acceso a la información pública, la administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, negó dar los nombres de funcionarios y particulares a quienes se les compró un gafete de entrada, a pesar de haberse utilizado recurso público.

“Es evidente que de entregar información referente a los nombres de las personas que se les entregó un gafete para la celebración de la Feria Internacional de Turismo 2020, reveleríamos datos de personas de las que no contamos con autorización para entregárselos a terceros”, respondió el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Mazatlán.

En la cuenta pública del mes de enero, aparece un pago por 60 mil pesos para la compra de 60 gafetes de entrada a la Fitur 2020.

Aunque se ha dicho que se pagó la entrada a funcionarios públicos, empresarios, músicos y cocineros que participaron en las exposiciones, el Ayuntamiento de Mazatlán jamás reveló la lista de personas a quienes se les pagó el acceso al evento, considerado el punto de reunión más importante de turismo a nivel mundial.

El Observatorio Ciudadano de Mazatlán, organismo civil que promovió la solicitud de información, emitió un comunicado donde exige al Ayuntamiento de Mazatlán abrir los datos públicos de todos los viajes de los funcionarios.

“En apego al derecho constitucional que asiste a los ciudadanos del acceso a la información pública, de petición, y de información, el Observatorio Ciudadano de Mazatlán hace un llamado público al Gobierno de Mazatlán para que abra de inmediato toda la información relacionada con el viaje a Madrid, España”, señala el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!