Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ayuntamiento está al pendiente de El Buto
Dirección de Servicios Médicos Municipales le brindará medicamento y el seguimiento necesario
Noroeste / Redacción
10/07/2019 | 4:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Tras darse a conocer la noticia de que “El Buto”, una persona muy conocida y querida por los mazatlecos, fue internado en el Hospital General de Mazatlán con un diagnóstico de golpe de calor en las primeras horas del martes, el Ayuntamiento de Mazatlán se reportó listo para apoyar a este adulto mayor con medicamento y el seguimiento médico necesario.

Según difundió el gobierno municipal en un comunicado, el Director de Servicios Médicos Municipales, Alfonso Sandoval Sánchez, visitó este miércoles a "El Buto" para conocer su estado de salud e informó que ya se encuentra fuera de peligro.

El médico explicó que la encomienda del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es brindarle lo que necesite para su pronta recuperación y darle seguimiento, incluso una vez que se encuentre en el albergue "Una Gota en el Océano", localizado en la colonia Rincón de Urías, donde vive desde hace tres años.

“El apoyo que brindará el Ayuntamiento de Mazatlán consiste en medicamento para la deshidratación y de la enfermedad que padece, Parkinson”, precisa el boletín.

"Nosotros venimos a verlo, ya está estabilizado en este momento y nos ponemos a la orden también aquí del Hospital General para que lo que haga falta, para que él esté en mejores condiciones y salga lo más rápido posible, estamos apoyándolo como Servicios Médicos Municipales (...) está fuera de peligro, estable, en franja de recuperación", explicó Sandoval Sánchez.

De continuar así, "El Buto" podría ser dado de alta en dos o tres días.

“El Buto” es popular en el puerto porque, durante muchos años, fue visto en el centro de la ciudad deambulando en cuatro extremidades. Tiene dificultades del habla, por lo que no se tiene certeza de sus orígenes. Tampoco se sabe si cunta con familiares.

A inicios de su administración, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres seleccionó a El Buto para donarle la pensión universal para adultos mayores, que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. A principios de mayo, se le entregó el monto de cerca de 2 mil 500 pesos correspondiente al bimestre marzo-abril, por lo que aún queda pendiente el resto de las entregas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades