Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Azota el calor sin esperanza de lluvia en Sinaloa
Según la Conagua no hay pronósticos de lluvias para el estado en los próximos días, pese a las altas temperaturas
Karen Bravo
31/05/2018 | 4:52 PM
Compartida 47 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Pese a las altas temperaturas la Comisión Nacional del Agua no tiene pronosticadas lluvias en los próximos días para Sinaloa, señaló José Antonio Quintero Contreras, Director General del Organismo de la Cuenca Pacífico Norte.

“No tenemos nosotros ahorita condiciones, hay muy baja, por decir ninguna, no hay probabilidades de lluvia en estos momentos”, señaló Quintero Contreras.

El miércoles El Fuerte registró una temperatura de 43 grados, seguido por Choix con 42 grados, la zona de la presa Josefa Ortiz 41 grados, Badiraguato también con 41 grados, Culiacán con 39.5 grados, Los Mochis 38.5 grados, Guamúchil alcanzó los 37 grados, según información de la Conagua.

“Durante la semana continuarán temperaturas similares”, añadió el funcionario.

Aunque persistirán las altas temperaturas en el estado, la Conagua todavía no puede precisar cuando comiencen las precipitaciones en Sinaloa.

“Los pronósticos no nos señalan aún el inicio claro de la temporada de lluvias, pero decirte que el registro que traemos ahorita es sin probabilidad de lluvias”, abundó.

A diferencia de los frentes fríos, las ondas de calor no pueden ser contabilizadas y su origen es causado por diversas causas.

“Se deben fundamentalmente a las condiciones atmosféricas, es multifactorial”, explicó Quintero Contreras.

Exhortó a la población a tomar precauciones contra la onda cálida, evitando la exposición al sol sobre todo niños y adultos mayores, además de estar pendientes de los anuncios de las autoridades.

Precisó que las presas se encuentran en un 26.3 por ciento de capacidad de conservación, traduciéndose en 4 mil 37 millones de metros cúbicos de agua. Dijo que con ello se tiene garantizado el consumo humano.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades