"'Bailando por un sueño' audiciona en Culiacán"
CULIACÁN._ Jóvenes procedentes de Nayarit, Mazatlán, Cosalá, Los Mochis, Culiacán, entre otros sitios, acudieron con entusiasmo y algo de nerviosismo a realizar el casting que la producción de Bailando por un sueño lleva a cabo desde ayer en esta ciudad.
Hasta el cierre de esta edición era más de una docena de bailarines que compartían la emoción de pasar el primer filtro de la prueba que encabeza en esta ciudad Santiago Galindo, y que concluirá hoy, a las 18:00 horas.
Yamili Galindo no pudo evitar gritar tras ser valorada por el coreógrafo Juan Antonio Saldaña, y al preguntarle de dónde venía dijo que de Tecuala, Nayarit; al oírlo, Cristian Ulloa compartió la emoción pues venía del mismo estado, sólo que de la capital, y confiaba en que también pasaría el filtro.
Las historias se iban sumando con la llegada de los interesados. Yedid Rodríguez Reyes, de 27, de la sindicatura de Costa Rica, es maestra de una escuela particular y su sueño es poner una escuela primaria con mayor capacidad, para atender también a niños con necesidades educativas especiales.
Yedid, quien baila desde niña, se movió a ritmo de un remix de salsa, merengue, reggaetón, hip hop, y se sumó a la lista de una nueva prueba, como Arely Ibarra Virgen, de 21, quien es del DF pero radica en Mazatlán; ella espera poder ayudar a su mamá, que no puede trabajar.
Juan de Dios se veían confiado. Él baila con un grupo en Mazatlán, pero no el ritmo que le gusta, el urbano. A sus 18 años espera poder ayudar a su amiguito, Pablito, de 7, que está enfermo del corazón.
"El baile es mi vida, y siempre uno trata de tener la oportunidad de conseguir algo tan grande como estar en la televisión", expresó el también mazatleco William Villaseñor, de 25 años, quien espera sobresalir para ser el orgullo de sus padres.
"Me gustaría ser parte de este proyecto tan importante y tengo un sueño que quiero realizar; llegar a ser un bailarín profesional", indicó César Bretada, de 25 años, procedente de Villa Unión.
"Quiero que conozcan mis aptitudes, creo que uno de mis fuertes podría ser mi carisma, voy a bailar merengue, salsa, reggaetón".
Retoman 'Bailando...' después de 9 años
'Bailando por un sueño', una fórmula de éxito probado en 2005, volverá a la pantalla chica bajo la producción de los primos Galindo, en marzo o abril.
Santiago Galindo, de visita en esta ciudad para realizar el casting, informó que los seleccionados en el país serán las parejas de 12 famosos, a quienes se les verá en esta nueva faceta del baile.
El productor añadió que se está buscando a hombres y mujeres, mayores de 18 años, que quieran cumplir un sueño legítimo, que no hayan podido realizar.
Galindo, que ha producido otros realitys para Televisa, consideró que al criticárseles por aquello de que lucran con el dolor de la gente, es una forma muy cruda de ver estos concursos.
"Lo que sí creemos es que es una combinación de dos cosas: la fascinación de ver bailar, que es algo que le atrae mucho a la gente, y legítimamente competir por una necesidad para alguien en particular", indicó.
"Nosotros no hacemos escarnio del dolor de la gente, de hecho vamos a ser muy cuidadosos de que la forma en que se traten los sueños no derive en algo morboso".
PARA ABRIL O PARA MARZO
La nueva temporada de "Bailando por un sueño" posiblemente inicie la última semana de marzo o la primera de abril.
ACUDEN
Al primer día del casting, realizado en Canal 3, acuden jóvenes de Nayarit, Mazatlán, Los Mochis, Cosalá, Costa Rica, entre otros lugares.