"Baja presión podría generar más lluvias en Sinaloa"

"De acuerdo al SMN, la baja presión se ubica a 750 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y presenta probabilidad de desarrollo ciclónico"

MAZATLÁN._ En vigilancia permanente se encuentra una baja presión que a las 12:00 horas de este lunes se localizó a 750 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta probabilidad de desarrollo ciclónico, expresó Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua.

Dijo que es probable que este fenómeno natural avance hacia Baja California Sur y atraviese el Golfo de California hacia el sur de Sonora y norte de Sinaloa.

Este hecho aumentará el potencial de lluvias intensas en el norte del estado entre martes y miércoles y quizá el jueves, de tal manera que permanece en vigilancia por los cambios que pudiera presentar, precisó.

El meteorólogo destacó que este fenómeno está provocando vientos de 20 kilómetros por hora y su desplazamiento es al noroeste a 18 kilómetros por hora, y reforzará el potencial de tormentas en el occidente del territorio nacional.

“Para Mazatlán continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y las altas temperaturas calurosas de hasta 34 grados Celsius, aunque por la mañana se registren de 25 a 26 grados celsius”, detalló.

Respecto a las lluvias de la noche del domingo y madrugada de este lunes, Nordahl Valdez comentó que en la zona urbana llovió menos que en la zona rural.

Por ejemplo, citó, en Mazatlán cayeron 18.7 milímetros, con una excepción en el norte de la ciudad al caer 30 milímetros.

“Sin embargo, en la zona rural, la sindicatura de Siqueros reportó 57milímetros y El Quelite 66 milímetros, mientras que en el norte del estado fue donde más llovió”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!