Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Banco de sangre del Hospital General de Guasave, casi en ceros; urgen donadores
Las unidades con las que cuentan es porque el personal del propio nosocomio donó sangre, pero se requiere el apoyo de la ciudadanía, dice el director Jesús Antonio López Rodríguez
Reyes Iván Camacho
24/09/2020 | 2:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El banco de sangre del Hospital General de Guasave está casi en ceros y si en estos momentos cuenta con algunas pocas unidades es porque el personal de la institución ha donado, manifestó Jesús Antonio López Rodríguez.

El director del nosocomio subrayó que durante la pandemia del Covid-19 la donación de sangre se ha desplomado prácticamente a cero y desafortunadamente con las urgencias que tienen que atender no se pueden programar para las donaciones.

“Entonces buscamos la forma de invitar a la ciudadanía a colaborar, pero además nosotros aquí en el equipo también pusimos nuestro brazo, para no nada más pedir, sino demostrar que también nosotros colaboramos con la donación”, manifestó.

“Bajó a cero la donación de sangre, ahorita tenemos algunas unidades porque doné yo, donó el administrador y donaron algunos doctores y los camilleros, pero sí ocupamos el apoyo de la gente”.

López Rodríguez indicó que es muy grande la urgencia de fortalecer el banco de sangre del Hospital General de Guasave porque la gente que se atiende en este nosocomio y que ocupa por lo general es humilde y que no tiene recursos para ofrecer recompensas a posibles donadores, por lo que la institución les tiene que resolver esa necesidad de conseguir sangre.

“En calidad de director de Hospital General de Guasave hacemos un llamado a todos nuestros pacientes y sociedad en general a donar sangre de manera voluntaria, una persona que dona sangre nos puede ayudar a salvar tres vidas”, expuso.

Destacó que la sangre es un elemento fundamental en el tratamiento y terapia de pacientes en estado de gravedad.

“Ayúdenme a generar conciencia de lo importante que es mantener el banco de sangre con unidades suficientes para poder hacer las transfusiones que sean necesarias a niños prematuros que lo requieran, a pacientes con Covid-19, con cirugías complejas y/o con otras enfermedades”, agregó.

López Rodríguez expuso que la escasez de donadores de sangre no es un problema que tenga solo el Hospital General de Guasave, sino que es una consecuencia que está dejando el Covid-19 a nivel nacional, pero corresponde a los guasavenses aportar para reforzar el banco de sangre de este nosocomio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades