|
""

"Banco de sangre del Hospital General de Guasave, casi en ceros; urgen donadores"

"Las unidades con las que cuentan es porque el personal del propio nosocomio donó sangre, pero se requiere el apoyo de la ciudadanía, dice el director Jesús Antonio López Rodríguez"

GUASAVE._ El banco de sangre del Hospital General de Guasave está casi en ceros y si en estos momentos cuenta con algunas pocas unidades es porque el personal de la institución ha donado, manifestó Jesús Antonio López Rodríguez.

El director del nosocomio subrayó que durante la pandemia del Covid-19 la donación de sangre se ha desplomado prácticamente a cero y desafortunadamente con las urgencias que tienen que atender no se pueden programar para las donaciones.

“Entonces buscamos la forma de invitar a la ciudadanía a colaborar, pero además nosotros aquí en el equipo también pusimos nuestro brazo, para no nada más pedir, sino demostrar que también nosotros colaboramos con la donación”, manifestó.

“Bajó a cero la donación de sangre, ahorita tenemos algunas unidades porque doné yo, donó el administrador y donaron algunos doctores y los camilleros, pero sí ocupamos el apoyo de la gente”.

López Rodríguez indicó que es muy grande la urgencia de fortalecer el banco de sangre del Hospital General de Guasave porque la gente que se atiende en este nosocomio y que ocupa por lo general es humilde y que no tiene recursos para ofrecer recompensas a posibles donadores, por lo que la institución les tiene que resolver esa necesidad de conseguir sangre.

“En calidad de director de Hospital General de Guasave hacemos un llamado a todos nuestros pacientes y sociedad en general a donar sangre de manera voluntaria, una persona que dona sangre nos puede ayudar a salvar tres vidas”, expuso.

Destacó que la sangre es un elemento fundamental en el tratamiento y terapia de pacientes en estado de gravedad.

“Ayúdenme a generar conciencia de lo importante que es mantener el banco de sangre con unidades suficientes para poder hacer las transfusiones que sean necesarias a niños prematuros que lo requieran, a pacientes con Covid-19, con cirugías complejas y/o con otras enfermedades”, agregó.

López Rodríguez expuso que la escasez de donadores de sangre no es un problema que tenga solo el Hospital General de Guasave, sino que es una consecuencia que está dejando el Covid-19 a nivel nacional, pero corresponde a los guasavenses aportar para reforzar el banco de sangre de este nosocomio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!