"BANDA EL RECODO Celebra entre amigos"

"Estrena 80 años de música entre amigos, donde invita a Timbiriche, Yuri, Sebastián Yatra y Carlos Rivera entre otros artistas"
12/10/2018

Fernando Espinoza

CIUDAD DE MÉXICO._ Para Banda El Recodo no hay ningún reto musical imposible y para festejar su 80 aniversario reunió a exponentes de distintos géneros, fusionando su estilo regional mexicano al de artistas de urbano, pop, mariachi y baladas, en lo que es su disco “80 años de música entre amigos”.

Artistas de la talla de Timbiriche, Carlos Rivera, Sebastián Yatra, Yuri, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Los Tucanes de Tijuana, Luis Fonsi, Mariachi Vargas de Tecatitlán, Julio Preciado, Ramón Ayala y Eliseo Robles unieron sus voces a la de “La madre de todas las bandas” para este festejo de ocho décadas de música sinaloense.

La presentación del disco se realizó en la Ciudad de México, en el Teatro La Nana, un lugar rústico que le quedó como anillo al dedo a la escenografía contemporánea que instaló la producción de Banda El Recodo.

Al entrar se aprecia una exposición de trajes de diferentes épocas, instrumentos, discos antiguos formaron un especie de museo que mostró a los invitados un pedacito de la trayectoria de la agrupación fundada por don Cruz Lizárraga en el año de 1938.

De dos en dos y vestidos de esmoquin, fueron saliendo los integrantes de la agrupación para presentar cada uno de los temas.

“80 años de música se dicen fácil, pero son muchas las experiencias, estilos musicales, triunfos y fracasos. Queríamos presentar este disco entre amigos, que son ustedes, amigos de la prensa que nos ha acompañado desde el inicio”, dijo Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación, al iniciar la rueda de prensa.

Los invitados para este primer volumen de “80 años de música entre amigos” fueron elegidos por la amistad que existe entre la banda y el artista, Poncho explicó que la única complicación que tuvieron fue sobre el tiempo de grabación por la agenda tan apretada tanto de ellos como de los cantantes invitados.

Satisfechos con el resultado, este disco de alguna manera es un homenaje a don Cruz Lizárraga, quien fue recordado con mucho cariño y respeto durante la velada.

“Nosotros somos la cuarta generación de músicos de Banda El Recodo, y aunque desafortunadamente las otras generaciones no tuvieron la difusión que estamos teniendo ahorita con las redes sociales y los medios de comunicación, fueron músicos que hicieron una gran escuela dentro de Banda El Recodo, y que gracias a ellos estamos donde estamos, quiero pedir un aplauso para quien inició todo esto que fue don Cruz Lizárraga, que aunque al principio lo tachaban de loco porque vino a revolucionar el estilo de la banda sinaloense y se propuso a seguir su sueño”, manifestó Joel Lizárraga.

En el disco “80 años de música entre amigos” el único ex vocalista invitado de la banda es Julio Preciado, “El gigante de la banda”, algo que la prensa le cuestionó a Poncho, ya que hay otros 10 cantantes que han pasado por la banda y no son parte de para este disco conmemorativo.

“Antes de que empiecen a amarrar navajas quiero explicar algo, todos saben que Julio Preciado marcó un antes y un después en la historia de Banda El Recodo, la etapa con él fue muy importante y si alguien debería ser el primer invitado es él, y se lo pueden preguntar a quien quieran de los otros vocalistas y les van a decir que el gordo era quien debería ser el primer invitado, claro que se contemplaron algunos otros, e incluso está la posibilidad de que participen en alguno de los otros disco, y posiblemente les hagamos la invitación pero ya es decisión de ellos si quieren participar con nosotros”, explicó Poncho.

En cuanto a los problemas que tuvieron con la disquera, que no les permitió sacar antes el disco, dijeron que ya está todo solucionado.

Alistan magno festejo en Mazatlán 

Alfonso Lizárraga confirmo los rumores durante la presentación del nuevo disco de Banda El Recodo, sí habrá festejo a lo grande en Mazatlán y habrá artistas invitados.

Aunque aclaró que aún no tienen el día exacto, es un hecho que será en el primer trimestre del 2019, muy probablemente los últimos días de febrero.

De igual manera están ”coqueteando” con el Carnaval Internacional de Mazatlán, pero reiteró que no hay nada firmado, lo que si pueden esperar es muchas sorpresas en este magno concierto con el que festejarán el 80 aniversario de la banda.

“Va haber varios concierto para festejar este 80 aniversario, algunos en México otros en Estados Unidos pero queremos empezar en el lugar que vio a la banda nacer, aunque mi padre es de El Recodo que está a unos minutos de Mazatlán, fue en Mazatlán donde se dio forma a todo esto (la banda), y habrá un concierto en el primer trimestre del año, no tenemos el día exacto aún. Queremos que haya invitados pero todo depende sus agendas para saber quienes podrán asistir, algunos de nuestros amigos que están en el nuevo disco y de los que van estar en los otros”, compartió Poncho.

Más discos

El festejo no termina con este disco pues, Poncho adelantó que vendrá un volumen 2 de “80 años de música entre amigos” y posiblemente en un volumen 3, además de una versión Deluxe de este primer volumen.

Y aunque no quiso adelantar nombres prometió sorpresas en cuanto a los nuevos invitados a este disco.

NOCHE DE UNA ESTRELLA

Aunque se esperaba que en la presentación de este nuevo disco estuvieran algunos de los 14 invitados especiales no fue así, pues la agenda de trabajo de estas luminarias no se los permitió, de modo que la protagonista de la noche fue Banda El Recodo.

TEMAS DE ‘EL RECODO ENTRE AMIGOS’

“Tengo una ilusión” / Yuri

“Mi vicio más grande” / Gerardo Ortiz

“Y llegas tú” / Timbiriche

“Gracias por tu amor” / David Bisbal

“Clave privada” / Los Tucanes de Tijuana

“Dime que me quieres” / Luis Fonsi

“Los mejor de mi vida” / Cristian Castro

“Maldito miedo” / Carlos Rivera

“El son de los aguacates” / Mariachi Vargas de Tecatitlán

“Yo sé que te acordarás” / Julio Preciado

“6 pies abajo” / Ramón Ayala y Eliseo Robles

“Consecuencias de mis actos” / Sebastián Yatra

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!