|
"MÚSICA"

"Banda Renovación con paso firme en México y Estados Unidos"

"La agrupación se presentará este sábado en el concierto de Remmy Valenzuela en el Estadio Banorte"

El éxito y reconocimiento llega con el esfuerzo constante. Banda Renovación ha sido insistente, quiere llegar lejos y poner en alto el nombre de Culiacán y lo está logrando. Actualmente promociona el corte Me gusta, de su CD A la vuelta y vuelta.

La agrupación, integrada por 17 jóvenes culiacanenses, está trabajando por el posicionamiento tanto en solitario, como en conjunto con sus colegas, realizando infinidad de duetos, para las redes sociales.

Con tan solo tres años de haber debutado, ya cuentan con dos discos y giras por la República Mexicana y por algunas ciudades de Estados Unidos, pese a que sus primeros escenarios han sido las redes sociales.

 Ángel Gabriel Vega Liera y Edgar Sandoval Terrasas, vocalistas, así como Miguel Francisco Zapata Ibarra en el acordeón y Fernando Obeso Monzón en el trombón se dijeron satisfechos de lo que han logrado hasta el momento.

"Tenemos que poner en alto nuestra ciudad... este camino dicen que es de perseverar, de tener paciencia, tienes que hacer bien los cimientos como una casa", dijo Ángel Gabriel.

"Siento que vamos avanzado, a lo que hemos llegado ahorita estamos bien contentos y satisfechos, porque lugares donde no imaginamos que íbamos a estar hemos llegado, se están cumpliendo los sueños y cada vez más gente nos empieza a apoyar, nosotros vamos a seguir trabajando en eso".

Incluso dijeron que otras bandas están siguiendo sus pasos, haciendo cosas que antes no se atrevían, y eso los hace felices.

-¿A qué le atribuyen el éxito que están teniendo?

"Más que nada a las ganas de salir adelante y primero que nada al público que es el termina por aceptarlo o por darte un lugar", aseveró Ángel Gabriel.

"Creo que nunca nos hemos detenido por hacer un video o hacer promoción, no hay pretextos aunque estemos cansados, al contrario saliendo de trabajar y sabiendo que tenemos una semana libre estamos viendo qué hacer".

-¿Creen que los duetos les ayudaron?

"Sí claro, porque al inicio de este año ya se habían dado las colaboraciones entres bandas y grupos, pero empezó también por el canal de Servando en Youtube, quien no tenía en su repertorio grabadas bandas con grupos; el primero que hicimos creo que fue Los Nuevos Rebeldes, después Los Ilegales", comentó Ángel Gabriel. 

"El canal fue subiendo y también de la mano de nosotros porque estábamos constantemente grabando; trabajamos en eventos y al día siguiente grabábamos y al día siguiente también, no dejábamos que el cansancio nos ganara".

La Banda Renovación está realizando cosas nuevas y dijo que así continuará, a la par con sus presentaciones en México y Estados Unidos.

-¿He sentido que van muy aprisa?

"La verdad si nos han pasado muchas cosas buenas, muchas bendiciones desde que empezamos, hemos sido pura 'calle', solo hemos movido videos en las redes sin meternos a la radio y la televisión hasta ahora con este corte lo vamos a meter a la radio, la televisión y donde se pueda para darle otra proyección a la banda, buscar que más gente nos escuche, que vaya creciendo", dijo Ángel Gabriel.

 

EN CULIACÁN

Banda Renovación dijo estar emocionada por su presentación este sábado en el concierto de Remmy Valenzuela en el Estadio Banorte, donde también estará Los Nuevos Rebeldes y El Loquito del Rancho.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!