"Barack Obama anuncia apoyo a Joe Biden"

"Biden ha insistido en que su potencial llegada a la Casa Blanca será como una extensión de la gestión Obama, por lo que el respaldo del ex presidente es clave"

Barack Obama​, ex Presidente de Estados Unidos, anunció su apoyo a Joe Biden, único precandidato del Partido Demócrata que queda en la contienda electoral para enfrentarse con Donald Trump el próximo noviembre.

"Joe tiene la experiencia y la personalidad para guiarnos en los momentos más oscuros", dijo Obama en un video publicado este martes 14 de abril en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a cómo EE.UU. está actualmente enfrentando la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Biden ha insistido en que su potencial llegada a la Casa Blanca será como una extensión de la gestión Obama, por lo que el respaldo del ex presidente es clave, porque sigue siendo una de las figuras más populares e influyentes del espectro político estadounidense.

"El anuncio marca el resurgimiento de Obama en medios de comunicación tras haberse mantenido al margen de las primarias, en las que se llegaron a medirse hasta 25 copartidarios en algún momento. El apoyo de Obama en esta ocasión llega más rápido que en 2016, cuando esperó hasta junio para manfiestarse a favor de la entonces abanderada demócrata Hillary Clinton", recordó Univisión.

 

La decisión de Obama llega justo un día después de que Bernie Sanders anunciara también públicamente su apoyo a Biden, en una movida política que busca evitar que Donald Trump vuelva a ganar la presidencia en las elecciones de noviembre, abundó la cadena estadounidense.

“Le estoy pidiendo a todos los estadounidenses y todos en esta campaña que apoyen tu candidatura, la cual apoyo formalmente, para derrotar a quien yo creo es el presidente más peligroso”, dijo Sanders respecto a Biden, quien cuenta ya con el apoyo de todos sus antiguos contendientes de las primarias excepto la senadora Elizabeth Warren, quien también planea hacerlo pronto, según lo reportó la agencia AP.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!