Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Barcelona quiere redimirse en la Copa del Rey
Este sábado se mide al Valencia en la final del título copero
Noroeste / Redacción
24/05/2019 | 11:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

BARCELONA._ Aunque el Barcelona sigue dolido por su derrumbe ante Liverpool hace dos semanas, el equipo tiene otra copa por disputar este fin de semana.

Los campeones españoles pueden completar un segundo doblete doméstico consecutivo cuando se enfrenten con el Valencia el sábado en la final de la Copa del Rey.

“Es el último partido del año y tenemos que ganar para irnos de vacaciones con una sensación mejor de la que se nos quedó después del partido contra el Liverpool”, dijo el defensor Clement Lenglet. “Por eso queremos ganar la final”.

El Barça es el equipo más exitoso en la historia de la Copa del Rey. Acumula 30 conquistas, incluida las últimas cuatro ediciones. Pero fue eliminado de la Liga de Campeones por Liverpool tras llegar al partido de vuelta de semifinales con un 3-0 a favor.

La continuidad del técnico azulgrana Ernesto Valverde podría definirse con el resultado del partido contra el Valencia, que se jugará en cancha neutral en Sevilla.

Aunque Valverde tiene credenciales casi impecables en la Liga española y la Copa del Rey desde que asumió las riendas hace dos años, muchos hinchas del Barcelona dudan ahora que sea capaz de darles el cetro en Europa. Así que aunque otra Copa del Rey es ciertamente esperada por los hinchas, una derrota ante el Valencia aumentaría la presión sobre el club para ponderar un cambio.

A sabiendas de que su técnico está bajo la lupa, el presidente Josep Bartomeu dijo el jueves que “quiero poner en valor a Valverde, en quien confiamos plenamente”

“No podemos desmerecer esta Copa, cuesta siempre ganar un título, y un doblete significa mucho en nuestra historia”, dijo Bartomeu. Después de la Copa podremos sacar conclusiones para mejorar y aspirar a ganar todo las próximas temporadas”.

Barcelona echará de menos al delantero uruguayo Luis Suárez, que se operó la rodilla derecha tras la derrota ante Liverpool. Suárez anotó 25 goles esta temporada, segundo por detrás de los 50 marcados por Lionel Messi.

El atacante Ousmane Dembélé también esta fuera por lesión. Y el arquero holandés Jasper Cillessen casi seguramente mantendrá su titularidad en la Copa, luego que el club confirmó que el alemán Marc-André ter Stegen tiene dolores en su rodilla derecha y no podrá jugar.

 

LEER: Lionel Messi gana su sexta Bota de Oro

 

SÁBADO 25 DE MAYO

Barcelona vs. Valencia
13:00 horas (de Sinaloa)
Estadio Benito Villamarín de Sevilla

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades