|
"JUEGOS CENTROAMERICANOS"

"BARRANQUILLA 2018. México tiene otra gran jornada y suma otros 13 oros"

"Remo, taekwondo, ecuestre, clavados y tiro deportivo, entre las disciplinas que dan las preseas doradas"

    BARRANQUILLA._ México continúa con su buen paso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

    El remo dio este domingo dos oros de la mano de Kenia Lechuga y Alexis López. 

    Alexis López entregó la primerA medalla dorada de la jornada en la final individual de remos cortos, peso ligero.

    Minutos después, Kenia Lechuga ganó su segunda presea dorada en los Juegos en el single femenil. Con las victorias de este domingo, el equipo de remo acumula 5 medallas de oro.

     

     

    La pareja conformada por Diego Sánchez y Juan Flores se llevó la plata en la prueba de remo largo y Naiara Arrillaga ganó bronce en remo corto individual.

    Daniela Rodríguez y Vaslava Ayala, dieron a México la tercer medalla de oro de la jornada y séptimo presea áurea en taekwondo, en la prueba de poomsae en parejas mixto.

     

     

    Daniela Rodríguez consigue su segundo oro en Barranquilla luego de ganar la primer presea dorada para México en los juegos en la prueba de poomsae individual. En tanto, Vaslava Ayala también consigue su segunda medalla luego de obtener plata en poomsae individual.

    El equipo femenil de tiro deportivo conformado por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Erendira Barba se llevó la medalla de plata en la prueba de 10 metros rifle.

     

     

    Minutos después, Gabriela Martínez volvió a competencia y obtuvo el oro en rifle de aire 10 metros, consiguiendo asó, el cuarto oro del día para México.

    El equipo mexicano ecuestre conquistó sus primeras medallas y sumó dos oros y una plata para afianzar a México en el Primer lugar del medallero.

     

     

    El primer oro fue en equipo prueba completa. Además, José Alan Triana y Guillermo de Campo hicieron el 1-2 en prueba completa individual.

    Rommel Pacheco y Jahir Ocampo sumaron su segunda medalla de oro al imponerse en la prueba de trampolín tres metros sincronizados.

    Los mexicanos acumularon 429.51 puntos por 375.33 de Alejandro Arias y Sebastián Morales, de Colombia; el bronce fue para los dominicanos José Calderón y Frandiel Gómez.

     

     

    En plataforma individual femenil Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez consiguieran el 2-3 en la especialidad.

    En una prueba que se definió en el último salto, Del Ángel sumó 332.45 puntos por 330.45 de Agúndez. La cubana Anisley García fue la campeona con 332.90.

     

     

    En tanación, Ricardo Vargas ganó su segunda medalla de oro en estos JCC e impuso récord centroamericano, ahora en 400 metros combinado individual masculino. 

     

    En squash, México hizo el 1-2 cuando Samantha Terán venció a su compatriota Diana García por 10-12, 11-3, 11-4 , 10-11 y 11-4.

     

     

    México se ubica provisionalmente como líder del medallero en los Juegos Centroamericanos, con un total de 89 preseas: 32 de oro, 28 de plata y 29 de bronce.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!