|
""

"Barrio Corazón nace con el pie derecho"

"Lleva textos, lecturas, poesía, juegos de mesa, canto y danza a espacios urbanos de todo Mazatlán"

Eligieron el mes de mayo y sus tardes frescas para arrancar el proyecto Barrio corazón, encabezado por María Muñiz, con el objetivo de llevara textos, lecturas en voz alta, poesía, juegos de mesa, el canto y la danza a espacios urbanos de todo Mazatlán, planean visitar colonias, zonas marginadas, dieron el banderazo del proyecto en la Plazuela Zaragoza.

Ahí instalaron mesas en los alrededores del quiosco, en donde se desarrollaron: un taller de artes plásticas para niños, en otro espacio la cuentacuentos Chaira Cundapí propició que los pequeños se contaran cuentos entre ellos.

Hubo un espacio que se llamó Libro cambalache, en donde se intercambiaron alrededor de 50 textos. En el quiosco, un grupo de adolescentes y niños disfrutaron convivir gracias a los juegos de mesa.

El lugar dedicado a la lectura de poesía contó con un tendedero en el que colgaban hojas que tenían impreso obras de Amado Nervo, uno de los más grandes poetas mexicanos que vivió en Mazatlán en el Siglo 19 y que el 19 de mayo cumplió 100 años de muerto.

En uno de los pasillos de acceso a la parte central de la plaza se colocó una exposición de obras pictóricas de Guadalupe Pantoja.

María Muñiz invitó a los artistas mazatlecos para que utilicen los espacios de Barrio Corazón para dar a conocer su obra y a los niños que quieran mostrar sus talentos en el foro, pueden comunicarse con ella al teléfono 669 107 5999 para que los programen.

Coro Ángela Peralta

El plato fuerte de la primer tarde con Barrio Corazón fue la presentación del Coro Ángela Peralta, dirigido por María Murillo. La agrupación ciudadana interpretó el coro del Brindis de la ópera La Traviata, el de los esclavos hebreos de la Ópera Nabucco.

Del género de zarzuela interpretaron Los nardos, Coro de Vareadores y las canciones Júrame y Granada.

Destacaron las participaciones de los cantantes profesionales, la contralto Flor Estrada que ofreció una aria de la ópera Wherter y Luis García que interpretó Música proibita de Stanislao Gastaldon.

Nueva reunión

La próxima cita con Barrio Corazón será el 15 de junio a las 16:00 horas, en la Plazuela Zaragoza y tendrá como plato fuerte un concierto de Sinfónica Kid´s y el Grupo de flautistas del Infonavit Playas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!