"'Blindarán' Mazatlán contra coronavirus durante Serie del Caribe; habrá operativo con casi mil funcionarios"

"Autoridades de los tres órdenes de gobierno han anunciado un trabajo que incluye filtros sanitarios en carreteras, centrales de autobuses, aeropuerto, muelle, hoteles y el estadio Teodoro Mariscal, sede del evento deportivo internacional"

CULIACÁN._ Casi mil funcionarios participarán en un operativo a partir del 28 de enero en Mazatlán, para intentar "blindar" el puerto contra la pandemia del coronavirus durante la Serie del Caribe.

Por eso, autoridades de los tres órdenes de gobierno han anunciado un trabajo que incluye filtros sanitarios en carreteras, centrales de autobuses, aeropuerto, muelle, hoteles y el estadio Teodoro Mariscal, sede del evento deportivo internacional.

La Serie del Caribe es una justa internacional de beisbol profesional en la que representa a México el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico. Mazatlán albergará la competencia en la que participan los campeones de las ligas de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

La serie se celebrará desde el próximo 31 de enero y hasta el 6 de febrero.

"Siendo Mazatlán la sede para la Serie del Caribe, autoridades se preparan para garantizar el auxilio y resguardo de los visitantes en playas, sector hotelero, vía pública, aeropuerto, carreteras, puerto, marinas y estadio, sumando los esfuerzos necesarios de instituciones de los tres niveles de Gobierno para asegurar a turistas nacionales e internacionales su resguardo, seguridad y salud, evitando contagios por Covid-19 durante su estadía en Mazatlán, dicho operativo dará inicio el día 28 de enero al 7 de febrero del presente año", confirmó en un informe la oficina de atención a medios de Protección Civil estatal.

Gobierno de Mazatlán ofrecerá espectáculo en Serie del Caribe

En la reunión, que convocaron Protección Civil Sinaloa y Protección Civil Mazatlán, también participaron Guardia Nacional, Marina, Sedena, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Coepris, Dirección de Vialidad y Transporte, Sanidad Internacional, Ángeles Verdes, Seguridad Pública y Tránsito Mazatlán, operativo redes y C4.

Además de los 968 servidores públicos de estas instituciones, se contará con 151 vehículos entre ellos ambulancias, vehículos de rescate, patrullas de vigilancia, carros de bomberos, grúas, cuatrimotos y un avión no tripulado, todo coordinado desde C4 y C2 de Mazatlán.

 Renuevan compromiso para llevar a cabo la Serie del Caribe Mazatlán 2021

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!