Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Blindarán' Mazatlán contra coronavirus durante Serie del Caribe; habrá operativo con casi mil funcionarios
Autoridades de los tres órdenes de gobierno han anunciado un trabajo que incluye filtros sanitarios en carreteras, centrales de autobuses, aeropuerto, muelle, hoteles y el estadio Teodoro Mariscal, sede del evento deportivo internacional
José Abraham Sanz
21/01/2021 | 2:56 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Casi mil funcionarios participarán en un operativo a partir del 28 de enero en Mazatlán, para intentar "blindar" el puerto contra la pandemia del coronavirus durante la Serie del Caribe.

Por eso, autoridades de los tres órdenes de gobierno han anunciado un trabajo que incluye filtros sanitarios en carreteras, centrales de autobuses, aeropuerto, muelle, hoteles y el estadio Teodoro Mariscal, sede del evento deportivo internacional.

La Serie del Caribe es una justa internacional de beisbol profesional en la que representa a México el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico. Mazatlán albergará la competencia en la que participan los campeones de las ligas de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

La serie se celebrará desde el próximo 31 de enero y hasta el 6 de febrero.

"Siendo Mazatlán la sede para la Serie del Caribe, autoridades se preparan para garantizar el auxilio y resguardo de los visitantes en playas, sector hotelero, vía pública, aeropuerto, carreteras, puerto, marinas y estadio, sumando los esfuerzos necesarios de instituciones de los tres niveles de Gobierno para asegurar a turistas nacionales e internacionales su resguardo, seguridad y salud, evitando contagios por Covid-19 durante su estadía en Mazatlán, dicho operativo dará inicio el día 28 de enero al 7 de febrero del presente año", confirmó en un informe la oficina de atención a medios de Protección Civil estatal.

Gobierno de Mazatlán ofrecerá espectáculo en Serie del Caribe

En la reunión, que convocaron Protección Civil Sinaloa y Protección Civil Mazatlán, también participaron Guardia Nacional, Marina, Sedena, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Coepris, Dirección de Vialidad y Transporte, Sanidad Internacional, Ángeles Verdes, Seguridad Pública y Tránsito Mazatlán, operativo redes y C4.

Además de los 968 servidores públicos de estas instituciones, se contará con 151 vehículos entre ellos ambulancias, vehículos de rescate, patrullas de vigilancia, carros de bomberos, grúas, cuatrimotos y un avión no tripulado, todo coordinado desde C4 y C2 de Mazatlán.

 Renuevan compromiso para llevar a cabo la Serie del Caribe Mazatlán 2021

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
adan osuna
PINCHI CINISMO CON QUE HABLAN, AHORA RESULTA QUE SERAN UNOS GENIOS PARA CONTROLAR EL VIRUS, NO ENGAÑEN, SI REALMENTE TUVIERAN UN POQUITO DE ETICA, YA HUBIERAN CANCELADO ESTE ENVENTO. LO HARAN EN EL PICO MAS ALTO DE LA PANDEMIA, YA MAZATLAN ESTA PRACTICAMENTE EN ROJO Y USTEDES VIENEN CON EL CUENTO DE QUE LA CONTROLARAN. CINICOS DESVERGONZADOS
Recomendamos para ti

Oportunidades