"Bomberos de Culiacán bloquean estación central, exigen la conformación de un nuevo patronato"

"Elementos de todas las estaciones se concentraron en la central de Leyva Solano exigiendo que el Ayuntamiento de Culiacán haga cumplir el documento firmado el 4 de septiembre donde quedó establecida la conformación de un nuevo patronato. Será un plantón permanente hasta que sean atendidos"

CULIACÁN._ Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Culiacán se manifestaron este lunes en la estación central para exigir al Ayuntamiento que haga cumplir el documento firmado el pasado 4 de septiembre en el que quedó asentada la conformación de un nuevo patronato, informó el sargento segundo Víctor Villavicencio, jefe de mejora continua.

“Exigimos al Ayuntamiento que cumpla con lo que estableció en el documento firmado el 4 de septiembre por el Presidente Municipal (Jesús Estrada Ferreiro) donde estableció la conformación de un nuevo patronato conforme a los estatutos”, expuso.

“No hemos tenido respuesta por parte de representantes del Ayuntamiento, estamos a la espera de que nos puedan atender y que puedan ayudarnos a resolver este conflicto, es un conflicto de más de tres meses”, detalló.

Las bomberos se concentraron en la Estación Central ubicada en el bulevar Leyva Solano en el primer cuadro de la ciudad, en donde acudieron con su equipo y vehículos para desde ahí atender emergencias que se presenten, por lo que está cerrado el tramo de vialidad que frente al edificio por la colocación de los camiones.

El plantón será de forma permanente hasta que el Ayuntamiento atienda los bomberos y se establezca también una mesa de diálogo para darle seguimiento a las decisiones tomadas, agregó el sargento segundo.

“El Ayuntamiento acepta que hay una conformación ilegal del patronato y se recomienda o se exige al actual patronato en funciones que se diluya y se haga un nuevo patronato”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!