"Bomberos llaman a prevenir incendios en viviendas"

"Édgar Enrique Peinado dice que en los últimos meses del año y enero en cuando más reportes de incendios atienden"

MAZATLÁN._ Un llamado a la población en general para que prevengan incendios en viviendas, incidentes que se incrementan durante los últimos meses del año y en enero, hizo el comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Édgar Enrique Peinado Beltrán.

“Ahorita se han incrementado mucho los accidentes automovilísticos con personas lesionadas, atrapadas o prensadas en el interior, una de las herramientas que vienen en el camión (que les donará el lunes Rotarios de la Provincia de Alberta, Canadá) son las quijadas de la vida que se utilizan para ese tipo de accidentes, o sea, todos nos vemos beneficiados porque vamos a tener mejor respuesta, mejor equipo, mejores condiciones”, añadió Peinado Beltrán en entrevista.

“Otra de las cosas que se incrementan por la temporalidad son los incendios en casa habitación, siempre octubre, noviembre, diciembre, enero se ven incrementados por los descuidos que pudiéramos omitir o hacer en las decoraciones navideñas, en nuestro hogar por la gran cantidad de comida que cocinamos”.

Agregó que para prevenir ese tipo de incidentes dicho Cuerpo de Bomberos cada año implementa una campaña de concientización, en la que se busca llegar a la consciencia de todos los ciudadanos para poder minimizar al máximo la pérdida de vidas humanas, las lesiones y resguardar el patrimonio de la ciudadanía.

“Siempre hay que tener un Plan Familiar de Protección Civil en el que sepamos por dónde vamos a salir a ponernos a salvo ante una situación de emergencia, importante, no es un lujo, algo extra tener detector de humo y extintor en nuestra casa y sobre todo que no sobrecarguemos los contactos, compremos series de luces de buena calidad”, continuó Peinado Beltrán.

También dijo que las veladoras que se prendan en las casas se deben colocar sobre una superficie húmeda, para que en caso de quebrarse o caerse, se prevenga algún incendio, entre otras cosas.

Además, agradeció a los integrantes del programa “Amigos Proyect 2019” por la travesía que hacen de 7 días desde Canadá hasta Mazatlán para traer apoyos a diferentes instituciones y escuelas, entre ellas este año un carro de bomberos y equipo para el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, que será entregado el próximo lunes a las 11:00 horas en la Estación Insurgentes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!