"Bradley Beal hace cumplir el guión en Londres"

"El escolta culminó con su talento la remontada de los Wizards ante unos Knicks que vendieron muy cara la derrota"

LONDRES._ Más de 19 mil almas abarrotando el espectacular 02 de Londres. Una noche movida en la que acabó ocurriendo lo esperado. Aunque eso sí, con una emoción que nadie había imaginado. Se impusieron los Wizards por 101-100 a los Knicks porque apareció la clase de Bradley Beal para calentar al público en la gélida noche a orillas del Támesis.

Ganó Washington porque el tapón final de Trier a Thomas Bryant fue ilegal (por nada). El mejor cierre posible a una cita en la que pasaron muchas cosas antes y después del salto inicial.

No estaba Dwight Howard (baja desapercibida ante las ausencias de John Wall y Kristaps Porzingis), pero su compañero Thomas Bryant hacía daño hacía daño en la zona, pero Luke Kornet causaba un quebradero de cabeza aún mayor para la defensa de Washington. El pívot de los Knicks castigó con su muñeca. Cuatro triples y 12 puntos que explican el 20-30 del final del primer cuarto.

Desconcertados y con un Bradley Beal presa de su desacierto, Scott Brooks mantuvo el small ball en pleno derrumbe. Se la jugó y acertó. Satoransky sacó su clase a pasear y dejó el 53-63 al descanso.

Washington apretó nada más salir del vestuario (57-63). La lógica, por lo visto a lo largo de toda la temporada, dictaba que tarde o temprano tomarían la delantera. Error. Beal, ansioso, quería ganar el partido él solo e impresionar al público londinense. Una torre de Babel. Mientras, Emmanuel Mudiay enarboló la bandera de los Knicks. Grandes minutos que permitieron a su equipo imponerse en el penúltimo parcial (24-26) e incluso amenazar con el segundo jaque (67-83).

Y a éstas apareció el jugador con más calidad de ambas plantillas. El único all star sobre la cancha del 02. Tras el oportuno y necesario respiro, Brooks le devolvió al encuentro a falta de 8:23 con un +10 para los Knicks (79-89). Cuatro minutos después, los Wizards tomaban la delantera (92-91). Dos triples del escolta y 5 puntos de Otto Porter Jr. culminaban la remontada.

Los jóvenes Knicks lucharon hasta el final. Pero después de no varias revisiones en el instant replay, Thomas Bryant se convirtió en un héroe inesperado en Londres.

 

(Con información de NBA México)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!