|
"FUTBOL"

"Brasil regresa el estadio donde fue goleado por Alemania"

"En el inmueble donde la Verdeamarelha fue aplastada por 7-1, se medirá ante Argentina."

Este martes, la Copa América vivirá el duelo más emocionante del torneo, con una semifinal entre el anfitrión Brasil y la Argentina de Lionel Messi en el Estadio Governador Magalhaes Pinto, mejor conocido como Mineirao, donde curiosamente, la Verdeamarelha fue aplastada por Alemania 7-1.

A escasos días de que se cumplan cinco años de aquella masacre de la “Mannschaft” sobre el anfitrión del Mundial 2014, Brasil espera que no reviva ese fantasma, porque curiosamente, volverá al Estadio Mineirao, remodelado entre 2012 y 2014, en instancia de semifinal.

Fue el 8 de julio de 2014 cuando Alemania se impuso por el histórico marcador en la antesala a la Final ante 60 mil aficionados, producto de los goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos, Sami Khedira y un doblete de André Schürrle; Brasil hizo el de la honra al 90’ mediante Oscar, en un partido pitado por el mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Con ese negro antecedente los brasileños volverán y enfrentarán a la Selección de Argentina, esta ocasión en busca de un boleto a la Final de la Copa América 2019, torneo que no ganan desde la edición de Venezuela 2007 cuando vencieron a la Albiceleste 3-0 en la ciudad de Maracaibo.

Desde su remodelación, la Selección de Brasil ha jugado en cinco ocasiones en el estadio de Belo Horizonte, de las cuales ha ganado cuatro: ante Chile en un juego amistoso, y después en los Octavos de Final del Mundial 2014, ante Uruguay en la Copa Confederaciones 2013 y contra Argentina en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Será el duelo número 32 entre ambos países dentro de una Copa América, registrando un balance a favor de la Albiceleste, que ha salido con la victoria en 15 de esos encuentros encuentros, por nueve derrotas y ocho empates.

Desde 1993 Argentina no logra superar a los brasileños en fase de eliminación directa en esta competencia, sumando cuatro descalabros, dos en Cuartos de Final en Uruguay 1995 y Paraguay 1999, y en las Finales de Perú 2004 y Venezuela 2007.

 

MARTES 2 DE JULIO

Brasil vs. Argentina

18:30 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!