Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Brasil regresa el estadio donde fue goleado por Alemania
En el inmueble donde la Verdeamarelha fue aplastada por 7-1, se medirá ante Argentina.
Noroeste / Redacción
01/07/2019 | 4:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Este martes, la Copa América vivirá el duelo más emocionante del torneo, con una semifinal entre el anfitrión Brasil y la Argentina de Lionel Messi en el Estadio Governador Magalhaes Pinto, mejor conocido como Mineirao, donde curiosamente, la Verdeamarelha fue aplastada por Alemania 7-1.

A escasos días de que se cumplan cinco años de aquella masacre de la “Mannschaft” sobre el anfitrión del Mundial 2014, Brasil espera que no reviva ese fantasma, porque curiosamente, volverá al Estadio Mineirao, remodelado entre 2012 y 2014, en instancia de semifinal.

Fue el 8 de julio de 2014 cuando Alemania se impuso por el histórico marcador en la antesala a la Final ante 60 mil aficionados, producto de los goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos, Sami Khedira y un doblete de André Schürrle; Brasil hizo el de la honra al 90’ mediante Oscar, en un partido pitado por el mexicano Marco Antonio Rodríguez.

Con ese negro antecedente los brasileños volverán y enfrentarán a la Selección de Argentina, esta ocasión en busca de un boleto a la Final de la Copa América 2019, torneo que no ganan desde la edición de Venezuela 2007 cuando vencieron a la Albiceleste 3-0 en la ciudad de Maracaibo.

Desde su remodelación, la Selección de Brasil ha jugado en cinco ocasiones en el estadio de Belo Horizonte, de las cuales ha ganado cuatro: ante Chile en un juego amistoso, y después en los Octavos de Final del Mundial 2014, ante Uruguay en la Copa Confederaciones 2013 y contra Argentina en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Será el duelo número 32 entre ambos países dentro de una Copa América, registrando un balance a favor de la Albiceleste, que ha salido con la victoria en 15 de esos encuentros encuentros, por nueve derrotas y ocho empates.

Desde 1993 Argentina no logra superar a los brasileños en fase de eliminación directa en esta competencia, sumando cuatro descalabros, dos en Cuartos de Final en Uruguay 1995 y Paraguay 1999, y en las Finales de Perú 2004 y Venezuela 2007.

 

MARTES 2 DE JULIO

Brasil vs. Argentina

18:30 Horas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades