"Brigadas de voluntarios cuidarán que se cumplan las medidas sanitarias, en Culiacán"

"Las brigadas exhortarán a la población a obedecer los protocolos de salubridad contra el coronavirus, así como también entregarán cubrebocas en caso de ser necesario"

CULIACÁN._ Con el fin de vigilar y garantizar que los culiacanenses acaten las medidas preventivas contra el Covid-19, el Gobierno de Culiacán formará y coordinará brigadas de voluntarios de sociedad civil y de trabajadores al servicio del municipio.

Las cuadrillas serán responsables de concientizar a la población ante el coronavirus, y de hacer cumplir los protocolos de higiene en los espacios públicos, tales como uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

"Para tener una jornada de prevención extrema, con la intención de bajar los índices de contagios en Culiacán", comentó respecto a esta actividad Alfonso Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de la Juventud.

"Estamos pidiendo a la ciudadanía que se sume a ser un Guardián de la Prevención de la Salud para que cuando ellos vean en las colonias, parques, o el centro, a personas que no estén acatando las medidas sanitarias como el cubrebocas, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, pues puedan intervenir y proporcionarle a estas personas el cubrebocas o darles la información que necesitan".

En su primera etapa, la campaña tendrá un periodo de 15 días y comenzará a partir del 3 de agosto.

"Ya se están planeando las rutas, algunos vamos a estar en colonias, otros en el Centro, en semáforos, para que podamos llegar a todos los rincones de la ciudad", explicó.

Las personas que deseen formar parte de las brigadas pueden acudir al módulo que se encuentra en la entrada principal del Ayuntamiento de Culiacán, mismo que es atendido por personal del IMJU. Se pretende formar una brigada de al menos mil voluntarios.

Cómo participar

Los requisitos para participar en la campaña son contar con disposición para colaborar durante 15 días, del 3 al 18 de agosto, tener buen estado de salud y no pertenecer a los grupos vulnerables por coronavirus.

"Estamos seguros de que vamos a bajar el índice de contagios aquí en la ciudad", aseguró Ramírez Reyes.

"Queremos que las personas comprendan el riesgo que estamos corriendo todos los culiacanenses por la falta de consciencia que pueda presentarse".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!