Brinda Bomberos 29 servicios en fin de año - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Brinda Bomberos 29 servicios en fin de año
Brinda Bomberos 29 servicios en fin de año
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Entre el 31 de diciembre de 2007 y el 1 de enero de 2008, el Cuerpo de Bomberos de Culiacán atendió un total de 29 emergencias, mientras que en el mismo periodo del 2006-2007 se brindaron 22 servicios, informó Adán Shinagawa Araujo.
El comandante de los "tragahumos" dijo que entre los servicios brindados destacó el rescate del cuerpo de Sergio Bernal Sañudo, de 30 años, residente de la colonia Libertad, quien murió al quedar prensado entre los fierros retorcidos de su automóvil en un accidente de tránsito.
"Los servicios realizados por el departamento destacan cuatro incendios en casas-habitación, una de ellos producto de la utilización de cuetes, siete conatos, siete fugas de gas.
"También se asistió a tres accidentes automovilísticos, en uno de éstos se utilizaron las 'quijadas de la vida' para poder rescatar a un joven prensado, dos más por derrames de combustible, entre otros servicios de menor intensidad que forman las 29 acciones", comentó Shinagawa Araujo.
El 2007 muestra un aumento en accidentes automovilísticos, ya que en 2006 sólo se presentó un percance, y en el año que acaba de terminar se contabilizaron un total de siete servicios a choques, derrames y una volcadura.
"Es un incremento muy fuerte. Es lo que habíamos estado mencionando, que las personas tomaran precauciones, pero algunas de estas personas no prestaron atención", lamentó.
Además, Shinagawa Araujo expresó que en un primera etapa se contratará a cuatro elementos más para llegar a un total de 25 "tragahumos" y 100 voluntarios.
"Con estas contrataciones se espera tener un estándar de que cada camión bombero que salga a una emergencia, cuente con cuatro elementos.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..