Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Brindan diversos servicios en El Roble en Jornada de Apoyo "Puro Sinaloa"
Vecinos de la Colonia Felicidad, de este puerto, también acudieron para solicitar el apoyo del Gobernador del estadp, Quirino Ordaz Coppel, para regularizar los predios donde viven 240 familias desde hace unos 16 años.
Belizario Reyes
09/11/2019 | 8:28 PM
Marcar como favorita

Servicios de corte de pelo, entrega de sillas de ruedas, lentes y trámites vehiculares, entre otros, se brindaron ayer en el Programa de Apoyo "Puro Sinaloa", que se realizó en la Sindicatura de El Roble, el sur del municipio de Mazatlán.

Ahí vecinos de la Colonia Felicidad, de este puerto, también acudieron para solicitar el apoyo del Gobernador del estadp, Quirino Ordaz Coppel, para regularizar los predios donde viven 240 familias desde hace unos 16 años.

Con cartulinas y acercándose al Gobernador plantearon dicha petición para que se solucione el conflicto legal que hay porque no se ha definido quién es el dueño, ya que un señor al que identifican como Zamudio algunos vecinos ya le han pagado el predio pero no les ha dado comprobante de ello, dijo la señora María Elena Soto

"No estamos negados a pagar, sabemos desde que invadimos que es un predio que nos tienen que vender, supuestamente es parte del Ejido del Conchi, ...amenazas tenemos de que nos van a sacar, si nos venden nos van a vender a mil pesos el metro", añadió.

"Nosotros agarramos rústico ahí, ahorita tenemos los servicios, agua, luz, drenaje, ahorita (les dijo el Gobernador) que se esperen porque tiene que hablar con los de la Secundaria, todos venimos a lo mismo, comprendemos porque ellos son de aquí, pero también los que venimos de fuera también tenemos derecho que nos atienda".

Ayer en la Sindicatura del Roble se realizó la Jornada de Apoyo 74, en lo que ya es la tercera vuelta en el estado de este programa, informó personal del Gobierno del Estado.

En dichas jornadas se han otorgado 578 mil 665 servicios y trámites, en su mayoría gratuitos a 143 mil 655 sinaloenses que han asistido para aprovechar los beneficios de salud, actas de registro civil, apoyos en lentes, despensas, trámites vehiculares, orientación sobre proyectos productivos, entre otros,. agregó.

"En Mazatlán es la Jornada de Apoyo número siete, luego de que en anteriores ocasiones se ha llevado a las colonias Foresta, Francisco Villa, Flores Magón, dos más en la cabecera municipal y otra en Villa Unión, otorgando en conjunto más de 51 mil servicios a casi 16 mil asistentes", añadió.

La Jornada de ayer se realizó en la Escuela Secundaria "Tomás Peraza", y ahí el Gobernador fue recibido por el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, e hizo un recorrido por los diferentes stands y saludó a los asistentes.

Como parte del Programa Red Fosin se entregaron apoyos económicos a beneficiarios, uno para el ramo de abarrotes, otro para un taller mecánico y un tercero para una peluquería, se dio a conocer.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades