"Buenos Aires entrega la estafeta a Dakar 2022"

"Se realiza la clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud"

BUENOS AIRES._ Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 terminaron para los cerca de cuatro mil deportistas de 206 naciones que compitieron en 12 días de actividades, luego de realizarse este jueves la ceremonia de clausura en la Villa Olímpica.

La entrada dio inicio con varios bailarines que dieron paso al Himno nacional de Argentina, que hizo vibrar a los participantes.

La música de fondo acompañó las imágenes de los deportistas que dejaron en las pistas, en las canchas y en cada uno de los escenarios, el esfuerzo, entrega y trabajo de varios años para representar a su país en la justa olímpica juvenil.

 

 

El desfile de las banderas de cada uno de las naciones participantes hizo su presencia en el escenario, y de esta manera, despedirse no sólo de la máxima justa juvenil, sino de Buenos Aires, Argentina.

Por México, el lábaro patrio fue llevado por la halterista Yésica Hernández, medalla de oro en la justa.

 

 

El himno olímpico dio paso al cambio de estafeta de Buenos Aires 2018 a Senegal 2022, que recibirá dentro de cuatro años este evento en su capital Dakar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Delegación mexicana logra su mejor participación en Juegos Olímpicos de la Juventud

 

Las autoridades, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, se despidieron del evento y agradecieron el esfuerzo de los atletas en esta justa.

 

 

La flama olímpica se extinguió y con ello los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, y de esta manera, las luces se apagaron y solo quedaron los fuegos artificiales que iluminaron por última vez el cielo de Buenos Aires.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!